Lafayette, una bahía de arena negra en Tahití

Lafayette-foto
La Polinesia Francesa está formada por 5 archipiélagos y 118 islas. De todas ellas queremos destacar Tahití, donde podrás disfrutar de una cultura viva, una legendaria hospitalidad, un pueblo alegre, una generosa naturaleza y muy preservada, unos fondos marinos de una gran riqueza y una espectacular infraestructura hotelera, pudiendo encontrar algunos de los establecimientos más bellos del mundo.

Queremos dar paso al fin de semana desde el municipio de Punaauia, donde hemos descubierto una playa creada por la erosión de las laderas de un volcán que merece la pena conocer. Se trata de Lafayette, que se encuentra en la costa este de la isla de Tahití. ¿Te gustaría saber más sobre este rincón? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una bahía de arena negra abierta al océano

A diferencia de otros muchos arenales de la Polinesia Francesa, la playa de Lafayette es pública. Se trata de una bahía abierta al océano que ofrece arena negra, aguas claras y un paisaje impresionante. La arena es tan suave que en algunas zonas te puedes hundir hasta las rodillas.

Al parecer, los primeros exploradores llegaron a la isla por esta playa, en 1760. Nos referimos a los ingleses Samuel Wallis y James Cook, y al francés Louis-Antoine de Bougainville.

Lafayette-foto1

Una completa oferta hotelera

Es importante tener en cuenta que parte de Lafayette es privada. Nos referimos al tramo situado frente al famoso Radisson Plaza Resort Tahití, que se encuentra en la misma ensenada. Se trata de un impresionante hotel con una gran cantidad de servicios y una piscina que se funde con el océano.

Situada a tan solo 10 kilómetros del aeropuerto, la playa de Lafayette ofrece una completa oferta hotelera. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Tahití. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *