Las mejores playas de Islandia


Si estáis esperando que os revele que en Islandia hay playas paradisíacas escondidas, en las que disfrutar del sol y de aguas cristalinas donde bucear, lamento decepcionaros: lógicamente, este lugar es demasiado frío para esconder semejantes paraísos. Pero Islandia es una isla con muchos kilómetros de costa, y por supuesto, de playas.

Las playas de Islandia, evidentemente, no son como las descritas; pero su belleza es tan espectacular como la de cualquier arenal caribeño. Solo que es diferente: son playas de aguas frías y bravas, arenas en muchos casos negras y naturaleza salvaje y despoblada. Playas llenas de leyenda, misterio y poesía…

Agua “climatizada”


Las playas de Islandia muestran muchas veces su naturaleza volcánica, a través de arena negra y rocas de lava que salpican la costa. Si bien no son los mejores lugares para nadar o tomar el sol, sí son parajes que merece la pena visitar ya que su espectacularidad deja boquiabierto al más pintado. Una de las playas más conocidas y populares es Nautholsvik en Reikiavik; su popularidad, además de por estar junto a la capital del país, se debe al cauce de agua caliente que fluye en la bahía y que “climatiza” el agua como si de una piscina se tratase. Efectivamente: a pesar del frío, uno se puede bañar con toda tranquilidad…

Arena fina y literatura


Si lo que buscáis son playas de arena fina, la península de Álftanes cuenta con una de las pocas playas blancas de Islandia; este arenal forma parte de la zona de influencia de Reikiavik y está situado al este del centro urbano. Vamos a salir de la zona de la capital: viajando a unos 180 kilómetros de distancia llegaremos a Vik, donde la playa de Reynisfjara asombrará con su arena negra y sus formaciones rocosas a cualquiera que la visite. Y por último, una recomendación literaria; en la penísula de Snæfellsnes (donde Julio Verne situó el comienzo de su Viaje al Centro de la Tierra) se encuentra la playa Budyr, de arena clara, que contrasta fuertemente con el color negro de las formaciones de lava creadas por los volcanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *