Las playas más populares de Brasil

Copacabana-playa
Brasil es uno de los destinos de playa más alabados en todo el mundo. Nos gustan la samba, el fútbol, la capoeira y sus preciosas playas, así que son muchos los motivos por los que merece la pena visitar el quinto país más grande del planeta por extensión.

Tanta inmensidad da para mucho, sobre todo si nos fijamos en sus 7.491 kilómetros de costa. Por eso es complicado decir qué playas son las más populares de Brasil, así que te animo a escribir un comentario para mencionar las playas que consideres que me he dejado en el tintero.

Copacabana (Río de Janeiro)

Copacabana-beach
¿Hay una playa más famosa que la de Copacabana? ¡Por supuesto que no! Es una de las playas más visitadas del mundo y la verdad es que no nos extraña, puesto que la diversión está garantizada a lo largo y ancho de su enorme masa de arena, donde por cierto se respira un ambiente festivo difícil de comparar con el de otras playas del país.

Baía do Sancho (Fernando de Noronha, Pernambuco)

Baia-do-Sancho
Baía do Sancho es un concepto completamente distinto al de Copacabana, lo cual no significa que no sea recomendable. De hecho, hay quienes consideran que es la mejor playa del mundo. Su belleza natural le ayuda a deslumbrar a sus visitantes, que por cierto tienen que esforzarse para llegar hasta allí porque no es de fácil acceso. Los amantes del snorkel y el buceo se lo pasan en grande viendo peces de colores, tortugas marinas y rayas.

Consulta más información sobre Baía do Sancho.

Praia Maragogi (Maragogi, Alagoas)

Praia-Maragogi
Playa Central es la playa más popular de Maragogi, una ciudad situada al norte de Alagoas. Forma parte del Área de Protección Ambiental Costa de los Corales, lo cual dice mucho de su estado de conservación. El agua es cristalina a más no poder y la arena es blanca y fina. Es una playa perfecta para visitar en familia, ya que durante muchos metros apenas cubre y eso te permite jugar sin correr ningún riesgo. Por algo se las conoce como las piscinas naturales de Galés.

Consulta más información sobre las Piscinas Naturales de Galés.

Praia do Lopes Mendes (Ilha Grande, Río de Janeiro)

Praia-Lopes-Mendes
En Praia do Lopes Mendes puedes encontrar más de lo mismo: aguas cristalians, arena blanca y fina, un paisaje espectacular… Mide unos tres kilómetros y está en Ilha Grande flanqueada por Morro dos Castelhanos y Morro de Ferreira, dos montañas de 350 y 760 metros de longitud.

Consulta más información sobre Paraia do Lopes Mendes.

Praia do Forno (Arraial do Cabo, Río de Janeiro)

Praia-do-Forno
No es de extrañar que quienes visitan Praia do Forno lo hagan equipados para bucear y practicar snorkel, ya que la limpieza de sus aguas te permite contemplar tanto el fondo marino como las especies que se mueven por allí. Está en una bahía y solo mide 500 metros, lo suficiente como para encontrar un espacio en el que poner la toalla para relajarse. Uno de sus principales atractivos es un restaurante flotante que sirve mariscos de primera calidad.

Consulta más información sobre Praia do Forno.

Praia do Espelho (Troncoso, Bahía)

Praia-do-Espelho
Como su propio nombre indica, esta playa es como un espejo debido a lo cristalinas que son sus aguas. Está a poco más de 20 kilómetros del centro de Troncoso y podríamos definirla como relajante y paradisíaca, con un entorno repleto de vegetación que te hará sentir muy alejado de la gran ciudad. Además, debes saber que muy cerca de allí podrás degustar el mejor pescado de la zona.

Consulta más información sobre Praia do Espelho.

Praia do Rosa (Imbituba, Santa Catarina)

Praia-do-Rosa
Quien visita Brasil tampoco puede perderse esta playa situada en Imbituba. Tienes una extensión de 7 kilómetros y es conocida por sus fantásticas olas que invitan a la práctica del surf. Además, los senderos ecológicos y su topografía hacen que sea un lugar muy recomendable para disfrutar de una excursión o montar a caballo. En total hay cinco lagunas de agua salada a las que puedes acudir durante el día, mientra que por la noche la diversión está garantizada gracias a su gran oferta de ocio, puesto que no le faltan bares y restaurantes en los que se organizan fiestas.

Consulta más información sobre Praia do Rosa.

Artículo recomendado: Las cuatro mejores playas de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *