Baia do Sancho (Brasil): bienvenido a la mejor playa del mundo

Baia-do-Sancho-1
La mejor playa del mundo. Esa es, según las opiniones vertidas por los usuarios en la web TripAdvisor, Baia do Sancho, en Brasil. Los Premios Traveller’s Choice 2017 han llevado a este lugar hasta el primer puesto de la lista, y no es la primera que vez que, tras la recopilación de estas valoraciones hechas por los viajeros que la visitan, alcanza esta posición.

Hoy vamos a conocer un poco mejor esta playa y todo lo que puedes encontrar en ella. ¿Te animas a recorrerla en tus próximas vacaciones?

Baia do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha

Esta playa se encuentra ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha, que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Si algo la hace merecedora de este reconocimiento es la tranquilidad que en ella se respira, el paisaje que nos regala, su arena blanca, su mar transparente, su agradable temperatura. “Unas vistas celestiales que parecen un espejismo” o “el paraíso en la Tierra” son algunas de las cosas que las personas que la han visitado cuentan sobre ella.

Baia-do-Sancho-2

Cómo llegar a Baia do Sancho

Acceder a la playa Baia do Sancho no es del todo sencillo. Lo más fácil es hacerlo por barco, sobre todo si hay niños o no tienes un buen fondo físico. Partiendo del puerto, hay barcos que discurren por varias islas del archipiélago y terminan su recorrido en este lugar. Otra opción, más complicada pero quizá más emocionante, es hacerlo andando, aunque no es un camino sencillo ya que es un sendero que transcurre entre la selva y precisa de ciertas habilidades físicas; hay que descender unas escaleras entre unas rocas enormes y bajar escalones de piedra por los acantilados.

Qué hacer en Baia do Sancho

En Baia do Sancho podrás practicar buceo, tomar el sol o caminar por su arena blanca, bañarte en sus aguas cristalinas calmadas y tranquilas o incluso ver delfines, nadar entre tortugas marinas o con peces de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *