La playa de Copacabana, en Rio de Janeiro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Copacabana es desde los años 50 una de las playas más famosas a nivel internacional, no sólo por belleza sino también por su espectacular ambiente, que la convierte en la mejor de Rio de Janeiro.

Esta playa de aguas claras y arena suave y fina tiene la mística forma en media luna de las playas que todos idealizamos. Podrás disfrutar de ella en sus más de tres quilómetros de largo, alrededor de los cuales se establece una gran oferta de servicios para el turista.

No podemos decir que se trate de una playa paradisíaca ni tampoco un lugar en el que relajarse en el sentido más estricto de la palabra, pues sólo desconectarás gracias precisamente al gran ambiente festivo que hay en el barrio de Copacabana tanto de día como de noche.


Así, se trata de un lugar muy concurrido donde la especulación inmobiliaria ha hecho de las suyas, dando como resultado una preciosa costa rodeada por enormes edificios con hoteles, bares, chiringuitos, restaurantes y discotecas además de tiendas o cualquier tipo de servicio que puedas imaginar (con más o menos lujo). A pesar de todo, sólo gracias a eso podrás escoger entre una amplísima variedad de hoteles de todas clases y para todos los bolsillos.


La Avenida Atlántico (el paseo marítimo) se encuentra en la llamada zona sur y está continuamente lleno de vida, con gente paseando o realizando muy diversas actividades como jogging, patinaje o ciclismo.

En realidad la media luna de esta playa hace casi cinco quilómetros, que se dividen entre la de Copacabana, que es la más grande, y la del barrio de Leme, que hace aproximadamente algo más de un quilómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *