La playa desierta de Saleccia, en la Isla de Córcega


Mientras que en el hemisferio estáis acercándoos a la mejor época del año, en la zona norte del planeta estamos sumergidos en pleno otoño, lo que quiere decir que aún nos queda un largo camino hasta llegar al deseado verano. La lejanía de nuestras ansiadas vacaciones no impide, sin embargo, que podamos soñar con esos días en los que podremos tomar el sol y pegarnos unos buenos chapuzones en cualquiera de nuestras playas.

Por supuesto, para que la espera no se nos haga tan larga, ahora también podemos comenzar a organizar nuestras próximas vacaciones veraniegas. En Playas Calas descubrirás un montón de rincones de ensueño que te encantará descubrir como, por ejemplo, la preciosa playa de la Isla de Córcega que hoy te vamos a mostrar. ¿Nos acompañas?

Formas de llegar hasta la playa de Saleccia

Para conocer la impresionante playa de Saleccia solo tienes dos opciones. La primera es llegar hasta allí en yate o velero, para lo que, claro está, hay que tener uno o tener algún amigo o conocido que pueda llevarte. La segunda posibilidad es cruzar a pie un desierto, para lo que es necesario mucha paciencia y ganas de ver una bonita playa apartada de las multitudes.

Fuera de agobios y multitudes

Situada al noroeste de Córcega, esta playa está fuera de las multitudes y agobios gracias al desierto de Agriates. Al llegar a ella descubres una isla desierta de 1,5 metros de arena blanca y un agua de azul turquesa tricolor. Como puedes imaginar, esta playa no tiene ningún tipo de servicio, por lo que deberás llevarte todo lo necesario.

Isla de Córcega

En realidad, todo Córcega merece la pena. La isla posee un litoral de 1.000 kilómetros, lleno de playas y calas aisladas, todas ellas de arena blanca y fina y aguas de azul turquesa, dentro de un entorno natural preservado. Además, la temperatura del agua es excelente una gran parte del año.

2 comentarios

  1. Hola, el próximo viaje me toca ir a Corcega, para acceder a la playa de Saleccia, no se podría ir en coche?
    Me podrías indicar cuales son las playas que sean accesible para llegar con el coche
    Gracias por tu atención y un saludo!

  2. Hola Marta,

    Por lo que tengo entendido, puedes ir en 4×4 en un trayecto de una hora que cuesta 15 euros por persona.

    Hay muchas playas accesibles para llegar en coche a Córcega.

    Un saludo!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *