¿Cómo alquilar un coche y viajar a la playa desde París?

Paris
París, comúnmente llamada la ciudad del amor o la ciudad de la luz, es uno de los destinos más bonitos e interesantes para visitar dentro del territorio europeo, pues además de su fama por ser un lugar romántico, cuenta con una amplia variedad de museos, monumentos, jardines, catedrales, parques y otros actractivos. Es por ello que es una metrópoli muy completa y con actividades para todos los gustos. Sin embargo, la ciudad no cuenta con playas, razón por la que los turistas buscan alternativas y recurren a visitar otras ciudades para poder disfrutar de estas.

En este post quiero hablarte de algunas de las playas francesas más concurridas por los viajeros y cómo llegar hasta ellas. Si no cuentas con transporte propio, también te cuento cómo alquilar un auto desde París de forma fácil y rápida, para que puedas hacer sensacionales recorridos por los paisajes típicos del país.

Alquila un coche basándote las opiniones de otras personas

Una de las dudas que nos asaltan a la hora de rentar un coche es en qué compañía es confiable hacerlo. Pues bien, para ahorrarte trabajo y despejar tus inquietudes, he elaborado una lista de empresas que gozan de prestigio y reconocimiento en dicho mercado, por lo que me he basado en Trustpilot, una de las plataformas que reúnen las opiniones de clientes que han utilizado los servicios de diferentes entidades para tengas diferentes opciones para elegir.

Viajemos.com: cuenta con una calificación de 9.3 puntos sobre 10, debido a que su servicio de atención al cliente es muy ágil y eficiente. Sus tarifas son bastante competitivas y en todas las reservas realizadas por latinos, éstos tendrán su póliza de viaje sin coste. Lo mejor de todo es que protege hasta a 5 pasajeros que vayan a bordo del coche, así que será un viaje seguro.

Miles Car Rental: la plataforma muestra que su calificación también es 5 estrellas, pues su puntaje es de 9.2 sobre 10. Sus clientes resaltan la facilidad para navegar por su página y la variedad de compañías con las que tienen alianzas. Por supuesto, sus precios y ofertas llaman la atención porque siempre que reservas obtienes excelentes descuentos y ahorras dinero.

Jetcost: con un puntaje de 7.2 sobre 10, esta web destaca por brindar atención e información clara en diferentes idiomas y para diversos países. Cuentan con una buena flota de coches y alianzas con diferentes compañías de alquiler. Adicionalmente, en su web brindan la oportunidad de comparar precios de vuelos de diferentes aerolíneas y a los destinos más populares, lo que la convierte en otra buena opción.

Sena-Paris
Ahora que has elegido con qué agencia alquilar el coche, es importante que sepas que dentro de tu reserva siempre debes incluir el seguro de protección al vehículo (CDW), pues es obligatorio para que el coche pueda transitar por Europa. Si estás interesado en adquirir otras pólizas, debes informarte con tu agente de servicio acerca de sus coberturas y precios.

Para pagar tu reserva, estas comparadoras te brindan la posibilidad de realizar el proceso online, así que no tendrás que preocuparte por nada más que por organizar tu maleta y llevar mucha actitud. Cuando te dirijas a retirar el coche debes tener en cuenta que debes presentar los tickets de entrada y salida del país, tu licencia de conducción internacional, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito que esté a nombre del conductor principal del coche. Ésta debe tener un cupo suficiente para dejar un depósito que será el que respaldará la devolución del coche en perfectas condiciones. Y no es nada más, ya podemos poner rumbo a la playa.

Playa de La Baule

Sin nada que envidiarles a las playas del Caribe, esta hermosa playa se localiza a 4 horas de París aproximadamente, en la ciudad de La Baule-Escoublac. Cuenta con 9 kilómetros de extensión y goza de prestigio por los hoteles, casinos y locales comerciales de lujo que se localizan cerca. Además, dispone de un paseo que se halla paralelo a la playa, en donde puedes disfrutar del paisaje en bicicleta, con patines o caminando. También hay escuelas de vela, parques para los más pequeños y alquiler de motos acuáticas.

vista-aerea-playa-Francia

Playa de L’Espiguette

Localizada sobre el espectacular mar Mediterráneo, esta sensacional playa cuenta con algo más de 9 kilómetros de longitud y está rodeada por lagunas, matorrales y un gran campo de dunas que pueden llegar a presentar 10 metros de altura. Durante el verano tiene mayor tráfico de turistas que acostumbran a viajar en familia para disfrutar del viento y así poder practicar kitesurf, alquilar kayak o simplemente darse un baño de sol y refrescarse en el mar.

Si la visitas desde París en coche o en tu auto rentado, encontrarás estacionamientos de pago cerca de la costa y otros gratuitos un poco más alejados. Sea como sea, para llegar a disfrutar del litoral hay que hacer un recorrido a pie que no es muy difícil de transitar.

arena-playa

Playa de Etretat

Uno de los lugares más visitados en Francia es Etretat. La principal razón radica en que posee uno de los paisajes más completos y asombrosos que se pueden encontrar en una costa, pues sus acantilados se mezclan armoniosamente con la docilidad de su playa. Tanto es así que ha servido de inspiración para escritores y pintores. De entre los más destacados se encuentra el impresionista Monet, quien plasmó el arco “ojo de aguja” en diferentes situaciones climáticas y desde diversas perspectivas.

Si llegas en tu coche hasta Etretat, es recomendable que asistas temprano para que encuentres plazas de parking libre. También es ideal llevar alimentos y mucha hidratación, mientras que el espectáculo está garantizado: disfrutarás de increíbles vistas tanto desde la cima de los acantilados como desde la misma playa.

playa-Francia-espectacular
Francia cuenta con bastantes playas que gozan de excelente reputación, sobre todo las de la Costa Azul, zona que han denominado la Riviera Francesa. Sin embargo, aquí te he nombrado tres de ellas que se localizan en diferentes costas del país con el fin de que recorras los diferentes rincones que esta maravillosa nación tiene para descubrir. Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo.

Francia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *