La costa de Amalfi
La costa amalfitana es sin duda una de las más bellas de Italia y también de todo el mediterráneo, y es que sus excelentes playas, su plácido clima y un ambiente relajante como ninguno lo han convertido en un lugar de gran interés a nivel turístico y también cultural.

Así, viajar a Amalfi es sin duda algo que merece la pena; declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cada uno de los trece municipios costeros que la componen ofrece maravillosos paisajes que no te puedes perder. ¡Echa un vistazo a sus costas y establece tu propia ruta por la zona!

La costa de Amalfi
1. Amalfi: Es uno de los pueblos más encantadores de la zona aunque también uno de los más concurridos a la popularidad de su belleza, que cada año miles de turistas quieren conocer. Además de unas aguas cristalinas perfectas para el baño y las actividades acuáticas y una suave arena dorada sobre la que relajarse, Amalfi ofrece un espectacular paisaje de acantilados y verde naturaleza. La única desventaja es lo masificada que se encuentra la playa los principales meses de verano.

2. Positano: Es una de las costas más exclusivas de la zona, y aunque sin duda es también de espectacular belleza no tiene el encanto de la anterior. El pueblecito se levanta sobre lasrocas de los cerros para ofrecerte alojamientos con espectaculares vistas al mar.

La costa de Amalfi
3. Ravello: Es espectacular a pie de playa e incluso más si puedes disfrutar de sus vistas desde lo alto de la montaña. A pesar de que el pueblo se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la costa amalfitana, lo cierto es que en su playa se respira un ambiente de lo más tranquilo y relajante.

La costa de Amalfi
4. Maiori: Este extenso arenal en forma de medialuna ofrece una suavísima arena dorada bañada en la orilla por unas preciosas aguas cristalinas, todo ello rodeado por el mejor entorno mediterráneo de altas montañas, pinos y, cómo no, una buenísima oferta de ocio y servicios.

La costa de Amalfi
5. Minore: Es más pequeña que la anterior y cuenta con un suelo de piedrecitas menos cómo que las anteriores. No obstante, merece la pena pasar un día de relax disfrutando del apacible ambiente de la zona, algo menos concurrida que las anteriores.

Otras magníficas costas de la zona son la de Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Praiano, Scala, Tramonti y Vietri Sul Mare.