Silgar, la playa de Sangenjo más popular

silgar
España tiene muchas playas populares, algunas de las cuales están en las principales localidades de la costa. Una de ellas es Silgar, la más conocida, y quizá también de las más concurridas en verano, de Sanxenxo o Sangenjo, en plena riña de Pontevedra, en Galicia. Esta playa tiene una extensión de más de 800 metros, que transcurren de lado al lado del municipio por una de las principales calles, pasando sus aguas por delante de los edificios ahí construidos. No obstante, es una cala en la que no solo hay arena, que es fina y blanca, sol y agua.

La playa

Silgar es la playa más conocida de la playa de Sangenjo. Además de disfrutar en ella de una buena jornada, o estancias más largas, de sol y playa, lo cierto es que tiene muchos más atractivos.

En su lado izquierdo, está La Punta del Vicaño. Bajo este nombre está una formación rocosa saliente. Por su ubicación, actúa de separación entre Silgar y la playa de Baltar en el pueblo de Portonovo, que pertenece al mismo ayuntamiento.

Por su parte, en el lado derecho, se localiza el gran puerto deportivo de Sangenjo. Es ideal para verlo o bien para animarse a practicar alguna actividad deportiva. No obstante, también se pueden hacer otros deportes como el voley playa, que es habitual en esta parte de Sangenjo.

silgar
Además, en esta parte de la playa igualmente se observa La Madama. Esta es una famosa estatua del artista Alfonso Vilar Lamelas, que se localiza en una roca a poca distancia de la costa.

Todo el atractivo de la playa de Silgar se complementa con una amplia variedad de bares, restaurantes o cafeterías, aparte de poder pasear por la calle principal e, incluso, callejear por las adyacentes para realizar algunas compras.

Arena

Aunque la arena es blanca y fina, si se visita Silgar, conviene saber que esta playa, a veces, se tiene que rellenar de arena como consecuencia de los temporales que tienen lugar en invierno. Es un factor que es importante saber de cara a planificar la visita.

España, , ,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *