La playa de Mamaia, en Rumanía


No se puede decir que Rumanía sea uno de los mejores destinos de playa de Europa; de hecho, no sólo cuenta con pocas Banderas Azules sino que además tan sólo dispone de unos 200 kilómetros de litoral.

Sin embargo, los rumanos saben valorar lo que tienen y lo mantienen tan cuidado como les es posible, por lo que seguramente encontrarás cualquiera de sus playas excelentes condiciones. Si vas a viajar a este país, no dudes en pasarte por Constanza, el destino vacacional de sol y playa más popular de Rumanía.

En este sentido una de las mejores playas es la de Mamaia, no sólo por sus características naturales sino también por su agradable ambiente; de hecho, se dice que esta zona es similar a ‘La Manga’ de España, pues es un alargado litoral repleto de lujosos hoteles, restaurantes y tiendas.


Aunque muchos todavía se muestran confundidos, que esta costa esté bañada por el Mar Negro no significa que las aguas sean más oscuras de lo normal… ¡Son tan azules como cualquiera!


Una de las cosas que hacen característica a esta playa es que, por desgracia, en ellas no podrás tumbarte sobre la suave arena que te gustaría: el suelo está repleto de piedrecitas de un tamaño considerable a tener en cuenta cuando pienses en llevar o alquilar una tumbona para pasar el día (¡no dudes en meterla en el coche!).

No te pierdas un atardecer en la playa, probablemente uno de los más maravillosos que hayas visto en tu vida. Si quieres aprovechar del todo tu estancia, visita los principales atractivos turísticos de la ciudad como el Casino de Constanza (1910), su puerto o el único parque acuático de Rumanía, el Aqua Magic de Mamaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *