Cuando buscamos un destino de playas pocas veces se nos vienen a la cabeza países del norte de Europa. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que difícilmente podremos encontrar en estos lares aguas cálidas o altas temperaturas. Eso sí, lo que sí que podrás hacer en muchos rincones del norte es disfrutar de espectaculares paisajes costeros. Es el caso de la playa que te mostramos hoy.
Se trata de la playa de Bamburgh, un arenal situado a los pies del castillo del mismo nombre, en el condado de Northumberalnd de Inglaterra. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta playa inglesa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Más de 5 kilómetros
Sin lugar a dudas, lo mejor de esta playa es que tiene como telón de fondo el Castillo de Bamburgh. Eso sí, hay que tener en cuenta que se extiende de forma ininterrumpida durante unos 5 kilómetros, llegando a Seahouses. Como imaginarás, la zona que se encuentra frente al castillo es la que suele estar más concurrida. Además, está bastante protegida.
Las dunas, de especial interés para los científicos
Como puedes ver en las imágenes, en la playa podemos encontrar grupos de rocas, donde los más pequeños suelen divertirse, y dunas. De hecho la llamada Dunes Bamburgh, un área de dunas de arena, es de especial interés para los científicos. Aunque el agua suele estar bastante fría, es limpia y cristalina.
Magníficas vistas
No podemos hablar de la playa de Bamburgh sin mencionar las vistas que se obtienen desde la costa, pudiendo contemplar Lindisfarne, Holy Island y las Islas Farne. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de Bamburgh. ¡No te lo pierdas!