Côte des Basques en Francia, la cuna del surf en Europa


Aún queda bastante para que podamos disfrutar de las playas en Europa, pero para que vayas abriendo boca y puedas comenzar a preparar tus próximas vacaciones veraniegas, hoy vamos a enseñarte una de las playas más hermosas de Francia: la playa Côte des Basques, en Biarritz.

En Biarritz pueden encontrarse algunas de las playas más espectaculares del surf de Francia. Y es que metidas de lleno en la propia ciudad, gozan de todo tipo de servicios y de un entorno increíble. Se trata de playas de arena muy fina entre dorada y blanquecina con altos niveles de Yodo, lo que las convierte en medicinales. Como puedes imaginar, con 4 kilómetros de playas son un reclamo turístico para toda Europa. Entre ellas destaca Côte des Basques. ¿Te apetece descubrirla?

Una playa para los amantes del surf

A pesar de ser una de las playas más bonitas de Biarritz, es bastante peligrosa por culpa del oleaje, así que no es un lugar recomendado para viajar en familia. Por el contrario, es reconocida dentro del mundo del surf. De hecho, se dice que es la cuna del surf en Europa. Eso sí, si la visitas ten mucho cuidado, porque en marea alta y con coeficiente alto, la salida del agua puede ser muy complicada.

Un paseo es imprescindible

Pero aunque no seas aficionado al surf, te recomendamos que visites Côte des Basques, aunque solo sea para realizar un paseo por la costa, donde podrás observar bellas construcciones, palacetes, algún que otro museo, restaurantes, tiendas y, por supuesto, la estupenda playa.

A continuación te dejamos con una galería en la que podrás encontrar algunas bonitas fotografías de la playa Côte de Basques en Biarritz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *