La Balconada, en Uruguay


La Paloma es una de las localidades costeras más populares de todo Uruguay, y es que ofrece preciosas y ambientadas costas frecuentadas a menudo tanto por familias como por jóvenes en busca de acción y diversión.

En este sentido, una de las playas más concurridas de la zona es la de La Balconada, un extenso litoral que no descansa un solo momento del día. Ubicada en el medio de dos puntas rocosas con una más pequeña en el centro, esta playa está integrada en realidad por dos grandes arcos de arena.

Durante las horas de sol, la amplia extensión de suave arena dorada se llena para dejar espacio a todo el que quiera tumbarse a sentir la cálida brisa sobre el cuerpo o darse un placentero baño en sus clarísimas aguas color turquesa, que invitan sin duda a darse más de un chapuzón.


Las aguas atlánticas de La Balconda la hacen ideal para deportes acuáticos como el surf, que se practica especialmente en la zona más cercana al faro, la más profunda y empinada donde los rompientes resultan perfectos para disfrutar de las mejores olas. Precisamente aquí es también muy habitual ver improvisados partidillos de voleibol o fútbol.

Si la anterior está más bien destinada a los jóvenes también existe una zona más frecuentemente visitada por familias: Se encuentra en el centro de los arcos de arena que forman las puntas rocosas de la playa.


Seas de unos o de otros, lo que no puedes perderte es un buen paseo por la playa al atardecer… ¡Disfrutarás de unas vistas inolvidables!

Si quieres todavía más, en La Paloma encontrarás más de 20 kilómetros de playas para todos los públicos y para todos los gustos, desde las más tranquilas hasta las activas 24 horas. Entre ellas se encuentran La Aguada, Costa Azul, Antoniópolis, playa Solari o Los Botes, entre muchas otras.

Uruguay,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *