La playa de Fornillo en Italia

Playa del Fornillo8
¿Qué te parece si finalizamos la semana descubriendo unas de las mejores playas de toda Italia? Nos referimos a la playa de Fornillo, uno de los principales arenales de Positano, una bella localidad de la Costa Amalfitana. Se trata de una playa que lleva el nombre del barrio de Fornillo, conocido así desde la época romana por la presencia de hornos que producían pan para el emperador Tiberio.

La playa, que mide unos 300 metros, se encuentra situada en una preciosa ensenada que está delimitada por dos torres y diferentes monumentos históricos. ¿Quieres conocer más acerca de esta bella playa italiana? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Protegida por dos torres vigías

La playa de Fornillo está un poquito alejada del centro neurálgico de Positano, aunque tan solo está separada por unos cuantos metros de la principal playa del lugar, llamada Playa Grande. Eso sí, es más pequeña y estrecha que ésta. Además, debes tener en cuenta que no es de arena, sino de guijarros pequeños. Lo que la caracteriza son las dos torres vigías, situadas a cada lado de la playa.

Playa del Fornillo2

Una playa de alta ocupación

Como puedes imaginar por las fotografías que te mostramos en la galería, se trata de una playa bastante sombría, algo que agradecerás durante los días más calurosos del año. Eso sí, debes tener en cuenta que suele llenarse mucho en verano y, al no ser muy ancha y estar plagada de hamacas y sombrillas que, por cierto, se pueden alquilar, puede que si llegas muy tarde no tengas sitio para colocar tu toalla.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más bellas imágenes de la playa de Fornillo. ¿Te las vas a perder?

Italia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *