La playa de la serie Broadchurch

East Cliff
Si has visto la serie “Broadchurch” en alguna ocasión, seguro que te has quedado maravillado de los paisajes que en ella aparecen. Y es que aunque Broadchurch sea un pueblo ficticio, los lugares que aparecen en el drama son de lo más reales.

La serie, de la cadena británica ITV y estrenada por Antena 3 en España esta temporada, está rodada al sur de Inglaterra, concretamente sobre el Canal de la Mancha. En realidad, se trata de una zona conocida como Costa Jurídica, una costa con formaciones rocosas que se remontan al periodo Mesozoico. Aquí se encuentra West Bay, la playa donde se desarrolla buena parte del drama. ¿Quieres saber más acerca de este impresionante lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El famoso acantilado

West Bay es el nombre de un pequeño pueblo que pertenece a West Dorset, un distrito perteneciente al condado de Dorset. En esta localidad se graban muchas de las escenas exteriores del drama, especialmente en el acantilado, que tiene el nombre de West Cliff. Además, en la serie también aparece el muelle Jurassic Pier, el puerto Harbour y el muelle East Pier.

East Cliff1

West Bay

Tanto el puerto como los acantilados que la rodean convierten a este lugar en un paraje de extrema belleza. Además, la localidad tiene el aspecto de una clásica ciudad del siglo XIX, lo que aún le añade más encanto.

West Bay2

La Costa Jurásica

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, la Costa Jurásica suma un total de 150 kilómetros de playas y acantilados relevantes por sus rocas, que tienen más de 170 millones de años y que han contribuido al estudio de las Ciencias de la Tierra.

Inglaterra,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *