Las mejores costas de la Costa Azul


A veces pensamos que para disfrutar de unas vacaciones idílicas tenemos que viajar durante horas o cruzar el atlántico en busca de los destinos de playa soñados. Sin embargo, a veces tenemos grandes tesoros muy cerca y apenas les prestamos atención.

La Côte d’Azur o Costa Azul es uno de ellos: a apenas un par de horas en coche de España, el litoral este de Francia se encuentra a tiro de piedra para ofrecernos toda la cultura, el ambiente, los servicios y las magníficas playas que deseamos para unas perfectas vacaciones.

¿A dónde dirigirnos? A continuación te damos algunas pistas.

Probablemente también hayas oído mencionar a este gran litoral como la Riviera Francesa, denominación que se da a una parte de la zona mediterránea y donde se encuentran populares localidades como Saint Tropez o Cannes.

Antibes: Cuenta con un montón de playas públicas, algunas de ellas pequeñas y demasiado masificadas como para plantarnos en ellas a las 12 de la mañana. No obstante, también es cierto que la mayoría de ellas son playas con toda clase de equipamientos y servicios para que satisfagas todas tus necesidades.


Cannes: La ciudad del famoso festival de cine posee varias playas entre las que por supuesto destaca la de La Croisette, con un larguísimo paseo marítimo que la acompaña en su extensión ofreciendo cafés, restaurantes y tiendas. La vida nocturna es también de lo más animada.

Saint-Tropez: Es el mejor destino para unas vacaciones llenas de glamour, y es que además de unas playas de hermosas características naturales cuenta con toda clase de servicios donde además de bares, restaurantes y hoteles encontrarás lujosísimos comercios donde hacer unas compras (si puedes). La Bouillabaisse (en el centro), Les Graniers, Les Canebiers, La Moutte o Les Salins son algunas de sus playas más populares.

Niza: Tiene menos glamour que la anterior pero también está más al alcance de la mayoría. Sin embargo, también a diferencia de Saint-Tropez sus playas no son de arena sino de pequeñas piedras y bolos.

En la costa Azul también puedes visitar otros magníficos destinos de playa como Saint-Raphaël, Mónaco, Saint-Maxime o Le Lavandou, por ejemplo. Recuerda que en cualquiera de ellos podrás encontrar tanto playas públicas como otras privadas en las que pagar por estar determinado tiempo.

Francia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *