Las mejores playas de Uruguay


El clima, las espectaculares playas, el gran ambiente… Son muchos los motivos por los que países del sur de América como Uruguay (del que hoy te hablaremos) son unos de los destinos vacacionales preferidos por la comunidad internacional.

No obstante, lejos de centrar la atención en esos lugares paradisíacos que tanto vemos en fotos y láminas hoy queremos mostraros algunas de las mejores playas uruguayas en base no solo a su entorno natural, sino también a sus magníficas condiciones para el turismo.

Toma nota de algunas de sus mejores playas, ¡y a disfrutar!


Playa Brava (Punta del Este): Su nombre no es casualidad. La gruesa arena dorada, el intenso viento y el fuerte oleaje hacen que esta playa no sea precisamente un lugar para el relax, a lo que tampoco contribuye el animado ambiente turístico de la zona. También se conoce como Playa de los Dedos (o de la Mano) por la famosa escultura que muestra una mano gigante saliendo de la arena.

Playa San Francisco (Piriápolis): Se ha considerado como una de las mejores gracias a su arena blanca y a unas limpísimas aguas cristalinas (poco serenas, a decir verdad). El ambiente es tranquilo.


Playa de Cabo Polonio (Cabo Polonio): Una playa para el relax, un lugar en el que sencillamente dejarse llevar por el calidísimo clima y la suave brisa marina tumbado sobre la fina arena dorada de la playa. A pesar de lo poco concurrida que se encuentra esta playa ‘secreta’, la zona dispone de buenos servicios para el turismo.


Playa de La Pedrera (La Pedrera): Ideal para el surf y la pesca, esta playa se encuentra en un pequeño pueblecito y ofrece servicios locales, lo que hace que su ambiente sea más familiar y acogedor.

Playa del Chiringo: Es una de las más seguras de la zona (aguas tranquilas, salvavidas, etc.), por lo que resulta perfecta para el turismo familiar.

Playa Mansa: Es una de las más populares por la gran cantidad de servicios que ofrece, entre ellos montones de bares, discotecas, restaurantes, hoteles y comercios. Es también un buen lugar para la diversión puesto que en ella podrás realizar actividades como pasear en moto acuática o pescar, por ejemplo.

Playa Solanas: Esta playa de larga orilla es una de las preferidas por las familias uruguayas debido a su seguridad, su tranquilidad y su precioso entorno.

Otras playas interesantes son los Pocitos, El Chileno, Playa Grande o la Playa de los Ingleses, entre muchísimas otras.

Uruguay,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *