Tras visitar una de las mejores playas españolas para pasear durante el otoño, Mar de Fora, hoy volvemos al continente sudamericano para enseñarte uno de los mejores destinos turísticos de Brasil: Paracuru, en la región de Ceara, noreste del país. Las playas, como podrás comprobar en las fotografías, son su principal reclamo.
Paracuru es una pequeña localidad fundada en 1888. Aunque en un principio su economía se basaba en la pesca con las típicas barcas del lugar, las jangadas, la caña de azúcar, la yuca y la fruta, hoy en día, gracias a sus perfectas condiciones para los deportes ligados a la naturaleza, es uno de los lugares más apreciados y conocidos para los practicante de kitesurf y windsurf. Además, es el lugar perfecto para tomar el sol o disfrutar de paseos entre palmeras y cocoteros. ¿Quieres descubrir un poquito más sobre este fantástico destino turístico?
Un ecosistema rico y variado
En Paracuru se encuentra el ecosistema más rico y variado de la Costa de Sol Poniente, con más de 20 kilómetros de playas y parques naturales protegidos. Así, en cada zona puede encontrarse una particularidad diferente: dunas, rocas, manglares hasta el río Curú, espléndidos lagos… Eso sí, todo está acompañado de palmeras de coco y un mar de color verde esmeralda.
Además, en Paracuru puede verse una gran cantidad de especies marinas, aves y mamíferos que viven conjuntamente en las zonas verdes de la zona.
Sus mejores playas
De sus playas destacan la Praia o Playa de Paracuru, la Playa da Pedra Redonda, la Playa da Pericorara o la de Barra do Río Curo.
Diferentes posibilidades de alojamiento
¿A qué te han entrado ganas de visitar Paracuru? Pues debes saber que en sus 300 kilómetros cuadrados de extensión encontrarás varias posibilidades para alojarte: hoteles, cabañas cerca del mar, apartamentos…
Excelentes datos muchas gracias