Paraty, un rincón desconocido en Brasil


Si estás buscando un destino de playa para tus próximas vacaciones, Brasil, sin duda, es la opción perfecta. Allí encontrarás playas de todo tipo: arenas doradas y blancas, algunas con olas para los surferos, otras más tranquilas y con aguas transparentes y cálidas

Ubicada en la zona occidental de Río de Janeiro se encuentra Paraty, una ciudad que se caracteriza por sus playas de aguas verdeazuladas en medio de la montaña y la selva tropical. Son muy tranquilas e ideales para el buceo y el snorkeling. Además, muchas de ellas conservan aún características de las villas de pescadores, sin ningún tipo de urbanización. En fin, se trata del lugar ideal para desconectar del mundo y pasar una temporada de relax. ¿Te apetece conocer un poco más sobre este maravilloso rincón brasileño?

Bahía de Paraty

La ciudad en sí no tiene playa y las que se encuentran más cerca del centro histórico no están entre las más bonitas de la ciudad. Si quieres conocer playas realmente espectaculares tendrás que ir a su bahía, a la que podrás llegar en barco o en autobús desde Paraty-Mirim.

Trindade

Si tuviéramos que resaltar alguna de sus playas sería la de Trindade, un precioso rincón que destaca por sus piscinas naturales y peces multicolores, visibles principalmente cuando la marea baja. Además, es la más ajetreada de la ciudad.

Paraty-Mirim

Hace algunos años era un puerto comercial de importancia. Hoy en día, su reserva indígena de los indios guaraníes y la iglesia más antigua de todo Paraty, hacen de esta playa una de las favoritas de todo Brasil. Se accede a través de un camino de tierra y de aquí parten paseos en barcos a playas más lejanas.

El Puerto y otras playas de interés

Paraty tiene un pequeño puerto donde amarran embarcaciones particulares, aunque no demasiado grandes, ya que el calado no lo permite. Otras playas que tendrás que visitar son São Gonçalo, Sono y Antigos, Jabaquara, Vermelha, Praia da Lula, Saco do Mamanguá, Martim de Sá y Ponta Negra.

Brasil,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *