Plage Lumière, una playa para no fumadores en Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Guste o no que se diga esto, el hábito de fumar es a menudo molesto para las personas que se encuentran alrededor del fumador… más todavía cuando algunas personas poco concienciadas no solo convierten a los demás en fumadores pasivos sino que además llevan conductas irresponsables como es la de lanzar los cigarrillos al suelo incluso en el medio natural.

Precisamente por eso, en una playa francesa se ha decidido cortar de raíz con el problema: desde hace casi un año una sección de la Plage Lumière de la ya no permite fumar sobre su arena.

Se trata de una decisión que de una forma u otra nos afecta a todos, y es que a pesar de que la mayoría de los no fumadores estaremos más a gusto sin tener que compartir nuestro espacio con las colillas los fumadores responsables (y los no responsables también, aunque con menos razón) no considerarán justa una decisión que les obligará a desplazarse lejos de su toalla para disfrutar del casi necesario cigarrillo de entre horas.


No obstante, según parece la iniciativa ha tenido más defensores que detractores en este caso: se dice que la pequeña población de La Ciotat consiguió atraer más turistas desde que se llevase a cabo esta acción de protección del medio ambiente en junio del año pasado.

Sin más colillas estropeando el entorno, la hermosa playa luce ahora en todo su esplendor: sus aguas cristalinas, su magnífico clima y muy especialmente su finísima arena dorada se disfrutan ahora en un ambiente más saludable y limpio en el que desconectar es un auténtico placer.

En realidad no se trata de la primera playa de no fumadores en el mundo, pues ya conocíamos alguna playa de este tipo en Busan, Corea del Norte.

Francia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *