Playa de Levante en Gibraltar


Hoy queremos hablar de una zona de la península que hemos tratado muy poco pero que a pesar de los problemas políticos y económicos que haya suscitado, merece la pena visitar. Sí, has acertado, nos referimos a Gibraltar, un territorio británico de ultramar, bajo soberanía del Reino Unido pero reclamado por el Reino de España.

Desde luego, hay pocos lugares en el mundo como Gibraltar. Su mayor atractivo es el peñón, que puede verse desde 100 kilómetros de distancia. Pero más allá de la roca, este rincón situado al sur de España es una buena opción para ir de vacaciones o, al menos, para visitar si te encuentras por la zona. Allí se encuentra la playa que vamos a mostrarte hoy. Se trata de la playa de Levante (“Eastern Beach” en inglés), ¿Te apetece conocerla?

La playa más larga y ancha

La playa de Levante es la más larga y ancha de toda Gibraltar, recorriendo varios cientos de metros de la orilla del istmo que separan el peñón de España y cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar. Lo curioso es que se encuentra en el territorio del istmo, sobre el que España no reconoce la soberanía británica.

Sol directo todo el día

El entorno de la playa de Levante de Gibraltar es residencial e industrial y, a diferencia de la mayoría de las otras playas de Gibraltar, que en ocasiones carecen de luz solar directa debido a la sombra que da el peñón, disfruta de bastante luz solar directa durante todo el día hasta el ocaso.

Además de poder disfrutar del sol durante todo el día, en la playa de Levante gozarás de las vistas al Peñón de Gibraltar, el punto turístico más importante de este territorio que a día de hoy sigue trayendo disputas.

Cómo llegar

El acceso a la playa de Levante se hace mediante la carretera Devils Tower Road, que transcurre paralela a la playa hasta alcanzar la pista del aeropuerto.

España, Inglaterra,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *