Playa de San Francisco en Uruguay


Considerada una de las mejores playas de Uruguay, la playa de San Francisco se encuentra a unos 3 kilómetros de distancia del centro de Piriápolis, en una bahía entre Punta Fría y Punta Colorada.

Se trata de una playa extensa y amplia, de arenas finas y blancas, con aguas transparentes y más profundas que las de la zona oeste y un oleaje más fuerte, lo que deja entrever que la costa comienza a acercarse al océano Atlántico. Así, como puedes imaginar, es muy frecuentada por lo surfistas. ¿Quieres más detalles? ¡Pues no despegues tus ojos de la pantalla!

Dos bajadas principales

En la playa de San Francisco hay dos bajadas principales. Por un lado encontramos la de Punta Fría, frecuentada especialmente por sufistas que encuentran aquí uno de los mejores picos de la zona. Además, es centro obligado para los amantes de la pesca. La otra bajada es la del Parador, el lugar perfecto para quienes busquen un entorno oceánico y agreste.

El balneario típico uruguayo

San Francisco, cuyo nombre hace honor al fundador de Piriápolis, Don Francisco Piria, es uno de los balnearios más jóvenes de la zona, con una urbanización aún en desarrollo. Destacan sus calles de ripio y bosques de pinos y eucaliptos, que le otorgan la fisonomía del típico balneario uruguayo. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los últimos años se ha desarrollado considerablemente, existiendo hoy en día construcciones amplias y modernas.

Avistamiento de ballenas

Otra de las particularidades que tiene la playa de San Francisco es que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se pueden avistar ballenas y ballenatos que se aproximan bastante a la costa.

Uruguay,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *