Playa la Ropa en Zihuatanejo


De la preciosa playa de Jibacoa en La Habana, Cuba, nos trasladamos a México, donde hoy vamos a conocer la Playa la Ropa, en Zihuatanejo.

Es, sin duda, una de las playas más hermosas y tranquilas de la Costa Grande, siendo ideal para pasar un día en familia o para disfrutar de una tarde romántica con la pareja, ya que la arena es suave y prácticamente no hay olas. Por si fuera poco, la vista durante el atardecer es completamente maravillosa. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta playa mexicana? Pues atento a lo que te contamos a continuación.

La razón de su nombre

Playa la Ropa es la más famosa y concurrida de Zihuatanejo. Su nombre deriva de una leyenda que dice que un galeón comercial español que regresaba de Oriente su hundió frente a la bahía y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía, flotaron hasta sus orillas.

Un lugar ideal para nadar

Como te acabamos de comentar, hay poco oleaje y el agua cubre poco, lo que convierte a esta playa en un lugar ideal para nadar, hacer windsurf, vela y disfrutar de un paseo en “banana”. Además, en la Playa la Ropa encontrarás restaurantes que ofrecen una gran variedad de patos preparados con mariscos frescos, comida regional e internacional.

Zihuatanejo

Aunque los resorts siguen apareciendo, el toque de pequeña aldea de Zihuatanejo permanece intacto. El enladrillado “paseo de los pescadores”, un homenaje a las raíces de la región, se extiende por todo el centro del pueblo. El marisco y el pescado fresco destacan en la escena gastronómica local, mientras que la pesca deportiva se practica con facilidad y la vida nocturna es, en su mayor parte, informal.

México,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *