Lo tenemos aquí al lado y muchos de nosotros ni siquiera nos hemos planteado hacerle una visita durante nuestras vacaciones de sol y playa… Portugal, el país del mítico gallo, es un excelente destino para disfrutar durante los meses de verano.
Muy especialmente si sabes por qué playas decantarte: en Oporto, por ejemplo, podemos encontrar preciosos arenales de fina arena dorada y limpias aguas atlánticas que nos permitirán disfrutar de excelentes jornadas playeras.
Conocida como Costa Verde, esta zona del litoral norte de Portugal posee preciosos entornos urbanos, semiurbanos o un tanto aislados en zonas como Vila Nova de Gaia, Matosinhos, Póvoa de Varzim, Vila do Conde o Canidelo, entre otras.
Estas son algunas de las más destacadas:
– Agudela, Matosinhos: Esta playa de arena fina salpicada aquí y allá por rocas es uno de los lugares más recomendados para ver una preciosa puesta de sol en la zona.
– Praia da Aguda, Vila Nova de Gaia: Se trata de una larga playa rodeada por altas montañas de verde vegetación. No obstante, no demasiado lejos podrás encontrar un entorno urbano que te proporcionará todo lo que necesites.
– Playa Azul, Vila do Conde: Preciosa y extensísima playa de arena dorada que ofrece las mejores condiciones naturales en entorno completamente urbano.
– Playa da Fragosa, Póvoa de Varzim: No solo es larguísima sino que además tiene una anchura muy considerable. De fina arena dorada, aguas limpias y con un montón de equipamientos y servicios, es ideal para unas perfectas vacaciones de sol y playa.
Si quieres playas nudistas puedes pasarte por la Praia do Aterro en Matosinhos o por las de Sao Paio o la de Canedelo en Vila do Conde.