Playas en la costa de Aveiro en Portugal


Portugal es uno de esos países a los que a menudo no damos la importancia turística que merece, y es que estar tan cerca de España hace que la mayoría prefiramos ‘quedarnos en casa’ y disfrutar de nuestras magníficas playas, excelente ocio y servicios.

Sin embargo, te hemos hablado en numerosas ocasiones de las excelentes costas de este país y no nos cansaremos de decir que merece la pena visitar algunas de sus playas y villas… Es el caso de Aveiro, una zona llena de vida y color con preciosas playas rodeadas de dunas y pinares.

Ubicado al norte del país, Aveiro es conocido popularmente como ‘La Venecia de Portugal’ por los canales que pasan por el centro de su ciudad. Tras esta divertida curiosidad vayamos a lo que nos interesa, que es mostrarte algunas de las playas cercanas a las que podrás acudir si te escapas a esta ciudad portuguesa.

Son las siguientes:


Figueira da Foz: Se trata de una extensísima playa de fina arena dorada bañada en la orilla por unas limpias y frescas aguas atlánticas en las que, a decir verdad, puede que te dé un poco de pereza meterte. Más allá de su belleza natural este litoral está rodeado por un montón de casitas adoquinadas, restaurantes, hoteles y tiendecitas (además de un casino).

Praia da Barra: Un buen destino turístico si lo que quieres es combinar las cómodas y familiares vacaciones de sol y playa con ambiente y buenos servicios (posadas, hoteles, chiringuitos, etc.). Eso sí, se encuentra a 9 kilómetros de Aveiro.


Costa Nova: Tanto la playa como la villa que se extiende a su alrededor lo convierten en un lugar que sin duda merece la pena visitar. Si la playa cuenta con algunos kilómetros de finísima arena blanca, las cercanías están repletas de monísimas casitas bajas de colores que le dan un aspecto de lo más encantador.

São Jacinto: Esta playa cercana a Costa Nova ofrece una agradable playa de clarísima arena y un entorno ideal para disfrutar de unas completas vacaciones con una gran oferta de ocio y servicios

Portugal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *