Ruta de playas por el norte de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque hay quienes consideran que los mejores destinos de sol y playa se encuentran en el sur o en el este de España especialmente por el clima y el ambiente que en la zona se vive, lo cierto es que las comunidades del norte del país poseen algunos de los litorales más hermosos de la península.

Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco son sin duda destinos ideales para tus vacaciones, lugares donde combinar la increíble oferta de ocio y cultura con unas playas capaces de quitarte el hipo gracias al contraste de la naturaleza más verde con el mar más azul.

Si todavía no tienes plan para este verano, haz caso a lo que te decimos y no pierdas oportunidad de realizar una ruta de sol, playa y cultura por el norte… ¡Es un viaje del que no te arrepentirás!

Para que vayas estableciendo tu propio camino, aquí te dejamos algunas de esas playas que no te puedes perder:


País Vasco
Zarautz: En este encantador pueblo se vive ya un ambiente surfero que se ha convertido en gran reclamo para su playa. Cuidado, ¡porque por la tarde el agua del mar llega casi hasta el paseo marítimo!

La Concha: Esta enorme bahía del centro de San Sebastián se ha convertido en la visita obligada de todo el que pasa por Euskadi. No pierdas oportunidad de darte un chapuzón en sus frescas aguas atlánticas, de contemplar la preciosa isla de Santa Clara al frente, ¡o de tomar unos deliciosos pinchos a nuestra salud!

Laidatxu: Este destino surfero se encuentra en Bilbao y entraña el lugar perfecto tanto para el relax como para la acción. Se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai.


Galicia
– Rodas, Islas Cíes: Escogida como la mejor del mundo por ‘The Guardian’ hace ahora un par de años, esta preciosa isla es lo más similar a las paradisíacas islas caribeñas en nuestro país.

As Catedrais: Una abrupta costa de lo más romántica y especial gracias a los preciosos acantilados y grutas que se extienden hacia las profundas aguas del mar. Es un lugar ideal para contemplar la puesta de sol.

Playa de Barra: Ideal si vas de camino hacia las cercanas Islas Cíes, y es que comparte las mismas características naturales que aquellas con un entorno de preciosas aguas color turquesa y fina arena blanca.


Asturias
Playa Andrín: Esta costa de Llanes fue uno de los escenarios de la famosa película ‘El orfanato’, protagonizada por Belén Rueda. Se trata de una pequeña playa de arena dorada rodeada por la inmensidad de las verdes y densas montañas asturianas.

Gulpiyuri: Te recomendamos visitarla por simple curiosidad, y es que esta playa está cerrada al mar abierto por una enorme formación rocosa que se establece justo entre la orilla y el mar abierto.

Antromero: Tanto o más original que la anterior, el suelo de esta playa no está formado por arena, guijarros o rocas sino por cristales de colores que el paso de los años ha convertido en una especie de piedritas… ¡Nunca has visto algo así!

Playa del Silencio: Con este nombre ya puedes imaginar lo que te espera, una pacífica costa de suave arena dorada rodeada por altos acantilados donde el relax y la desconexión están garantizados.


Cantabria
El Cabo: Si todavía recuerdas el cariño del triunfito David Bustamante a su pueblo de San Vicente de la Barquera y te has animado a visitarlo no te pierdas esta playa, una preciosa bahía aislada en la que disfrutar de una tranquila jornada playera.

Berria: Una larguísima playa rodeada por verdes montañas que entraña uno de los paisajes más típicos de la comunidad. Similares a ella y igualmente hermosas son las de Ris, Mataleñas o Langre.

Somo: Otro destino de playa de lo más curioso, y es que el extenso arenal blanquecino se extiende como una daga hacia el interior del Cantábrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *