Muchas personas visualizan sus próximas vacaciones en un destino de playa. Es decir, perciben una imagen relajante de naturaleza. Sin embargo, existen distintos tipos de playas que puedes descubrir en tus viajes, como veremos a continuación.
1. Playas vírgenes: verdaderos paraísos naturales
Existen espacios que han experimentado de una forma más visible la huella del ser humano a través de acciones concretas como las construcciones llevadas a cabo en el entorno cercano. Sin embargo, las playas vírgenes muestran la belleza espectacular de la naturaleza en su máxima expresión. Es decir, se encuentran en un perfecto estado: destacan por el cuidado y la limpieza que se percibe en el agua y la arena.
2. Playas urbanas: se integran en el paisaje de la ciudad
Las playas también pueden distinguirse por su ubicación. En algunos casos, se integran perfectamente en el conjunto de una ciudad. Es decir, suman un valor añadido que se complementa desde el punto de vista turístico con otros muchos ingredientes: arte, museos, monumentos, agenda cultural, oferta de ocio… Las playas urbanas destacan por su proximidad en relación con el centro u otro barrio del lugar.
3. Playas de piedras
Con frecuencia, la imagen de una playa tiende a vincularse con la perspectiva de un entorno que combina el movimiento del mar y la arena dorada. Sin embargo, existen otros ingredientes que pueden definir la estética del espacio. Así lo muestran aquellas playas de rocas que destacan por su originalidad.
4. Playas familiares: la opción ideal para familias con niños
Existe otro tipo de playa que despierta el interés de aquellas personas que buscan un clima familiar. Son playas que están integradas por una amplia variedad de servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños. Por ejemplo, algunas playas familiares cuentan con zonas de juegos para los más pequeños de la casa.