El verano está muy cerca y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Por eso, es el momento de empezar a organizarlas. Seguramente estarás buscando un destino con playas, donde poder descansar, divertirte y disfrutar de la naturaleza. Lo normal es que quieras un destino con las playas más bellas y los entornos más paradisíacos.
Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunas playas, aunque son muy hermosas, son completamente peligrosas. En ellas puedes encontrar corrientes oceánicas, tiburones, medusas peligrosas… Para que vayas con precaución a la hora de elegir destino, a continuación te decimos algunas de las playas más peligrosas del mundo.
Una de ellas es la Playa Zipolite, en México. El entorno es totalmente paradisíaco, con arenas blancas y aguas cristalinas. Sin embargo, su propio nombre indica su historial de tragedias (Zipolite en Oaxaca, México, significa «playa de la muerte«). El motivo de tanta peligrosidad son las corrientes de agua, que son increíblemente fuertes. En el lugar existen reglas estrictas para indicar la posibilidad de acercarse al agua.
En la costa de Na Pali de Kauai, en Hawaii, encontramos la Playa Hanakapiai. En este lugar también encontraremos mareas y corrientes muy intensas, por lo que nadar en sus aguas es muy arriesgado. Muchas son las personas que se han ahogado simplemente estando con el agua a la altura de las rodillas.
En la Praia de Boa Viagem, Recife, en Brasil ha habido numerosos ataques de tiburones. Debido a la industrialización, que ha afectado el ecosistema marino, estos animales van en busca de presas a la orilla.
En la Playa New Smyrna, de Florida, se ha registrado el mayor número de ataques de tiburones a personas del país. Además, también se han producido accidentes con rayos en tormentas.
En las playas del norte y el este de Queensland, en Australia, encontraremos la cubomedusa, una medusa muy peligrosa, que se encuentra entre los seres vivos más venosos del planeta.