Bahía de los Ángeles en Baja California, México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


México es uno de esos destinos caribeños de ensueño, y es que su litoral ofrece increíbles playas donde la arena es tan fina como la harina y las aguas tan cristalinas como las de una piscina que se integran en entornos naturales que invitan al relax y a la desconexión.

Sin embargo, si te preguntásemos el nombre de algún lugar costero de la zona la respuesta probablemente sería ‘La Riviera Maya’… ¿Acaso no hay otras increíbles bahías en todo el país? Evidentemente sí que los hay, y la Bahía de los Ángeles en Baja California es uno de ellos.

Antes de empezar cabría hacer un importante apunte: esta zona se encuentra al otro lado del charco del mar Caribe, por lo que pertenece al lado oeste del continente americano y por tanto queda bañada por las aguas del Pacífico.

Sus playas tan buenas como las de cualquier destino del este, aunque cuentan con unas características naturales bastante distintas teniendo en cuenta que la península que forma Baja California es más bien desértica. De este modo, aunque las limpísimas aguas se conservan probablemente ya no encuentres finísima arena blanca sino más bien larguísimas llanuras de arena dorada por el sol.

Algunas de las más populares de la zona son las siguientes:

Punta La Gringa: Una playa de arena dorada bastante remota ubicada al norte de la ciudad.


Punta Arena: También se encuentra al nordeste, aunque más cerca de la ciudad. Sus características naturales son muy buenas, y es que está compuesta por fina arena blanquecina.

Playa Los Ángeles: En realidad se trata de un conjunto de playas en el mismo núcleo de la ciudad, por lo que además de disfrutar de las magníficas condiciones tendrás todo lo que necesitas a tu disposición (ocio, servicios, etc.).

Playa Moana y playa Rincón son otros litorales qeu merece la pena visitar en la zona. Además de todo en la mayoría de playas de la Bahía de los Ángeles podrás encontrar un montón de bares, restaurantes y alojamientos con todo tipo de precios así como también practicar un montón de deportes acuáticos como kayak o windsurf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *