Playa Balandra, uno de los rincones más bonitos de México


Después de presentarte una de las mejores playas de Portugal, la playa de Falesia, vamos ahora con una de las mejores de México: Balandra.

La playa Balandra es una de las más emblemáticas de La Paz, Baja California, algo que no es de extrañar, porque se trata de una hermosa extensión de arena blanca y limpia, y agua transparente, cálida, templada, sin corrientes, sin oleajes y poco profunda. Además, en la playa encontrarás cerros cobrizos, sin turismo y una extensa fauna marina. En definitiva, una auténtica playa paradisiaca. ¿Quieres conocer un poquito más sobre este rincón mexicano?

Hongo de Balandra

Una de las cosas que hace a esta playa tan especial, además de todo lo que te hemos comentado anteriormente, es una curiosa formación rocosa en forma de hongo, llamada Hongo de Balandra. Mide unos tres metros de alta y en la parte más angosta unos 40 cm de ancho. Al parecer, esta forma es el resultado de la erosión a lo largo de miles de años del agua y del viento, ya que la marea alta cubre la base, donde rompen las olas.

Impresionantes vistas desde la playa

También impresionan las vistas desde la playa, donde puede vislumbrarse a lo lejos los diferentes tonos que el mar regala a los ojos, que van desde el verde claro hasta el azul turquesa. Además, no importa lo fondo que nades, ya que el agua es siempre cristalina.

Un entorno prácticamente virgen

Eso sí, lo mejor de todo es que en ella podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrece un entorno prácticamente virgen. Y es que la actividad turística en Balandra en casi nula, ya que casi no cuenta con servicios. La poca intervención del hombre puede percibirse por la gran cantidad de peces que se observan desde la playa. De hecho, esta playa está considerada como una de las mejores zonas para practicar buceo o snorkel, pudiendo encontrar peces de colores, mantas, rayas y otras especies marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *