Bahía de Tamarindo en Costa Rica


Costa Rica es uno de los destinos más increíbles de Latinoamérica, un país entre el Océano Pacífico y el Atlántico que ofrece costas de ensueño en cualquiera de sus vertientes.

Hoy nos gustaría acercarte a uno de los núcleos turísticos más populares del país para que disfrutes de costas de magníficas condiciones naturales además de un ambiente de lo más activo y agradable.

Tamarindo es una de las poblaciones más populares de Santa Cruz (Guanacaste), lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que supone un lugar de gran belleza natural acompañado por una buenísima oferta de ocio y servicios para el turismo: desde un montón de bares, restaurantes y chiringuitos hasta todo tipo de hoteles, comercios y una gran oferta de actividades también a pie de playa.


Aunque en la bahía de Tamarindo puedes encontrar varias playas, si hay una que destaca por encima de las demás es la Playa Grande: se trata de un extensísimo arenal dorado bañado por unas bellas aguas color turquesa algo movidas que resultan ideales para la práctica de surf pero también para la navegación, buceo, kayak o esquí acuático, entre otros… Eso sí, cuidado porque con la marea revuelta a veces puede resultar peligroso.

Otras playas de la bahía de Tamarindo son la de Langosta y Ventanas, donde también se encuentra una gran parte del Parque Nacional Marino Las Baulas y el Refugio Natural de Vida Silvestre Tamarindo. Toda esta zona constituye la mayor zona de anidamiento de tortugas baula (las más grandes del mundo y en peligro de extinción). Frente a su costa, por cierto, también puedes avistar la Isla de Capitán o la Isla Verde.

Por último, recuerda que viajar a Costa Rica es un placer durante todo el año… ¡la temperatura media es de 31ºC!

Costa Rica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *