Las paradisíacas playas de Punta Uva en Costa Rica

Punta-Uva-foto
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, Costa Rica alberga algunas de las playas más bellas del mundo. Y aunque mucha gente no lo sepa, este país fue pionero a la hora de apostar por el ecoturismo. De hecho, durante las últimas décadas este destino ha hecho todo lo posible para conservar y proteger su rica biodiversidad.

Hoy nos trasladamos a Costa Rica para descubrir uno de sus rincones más mágicos. Nos estamos refiriendo a Punta Uva, una preciosa zona que se encuentra en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, a 8 kilómetros al sur de Puerto Viejo. Sin duda, lo mejor de este lugar son sus playas paradisíacas. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Las paradisíacas playas de Punta Uva en Costa Rica”

Tres playas de Costa Rica muy recomendables

Playas-Costa-Rica-Recomendables
Costa Rica lleva en su propio nombre el mayor de sus tesoros. La belleza de sus playas y sus litorales convierten al país en destino playero muy recomendable. Hoy vamos a conocer tres de sus mejores playas, que son muchas. Pero aunque cuesta elegir, hemos seleccionado estas para que descubras todo lo que puedes encontrar si decides elegirlo como destino para tus próximas vacaciones.

SEGUIR LEYENDO “Tres playas de Costa Rica muy recomendables”

Playa Hermosa, una de las mejores playas de Costa Rica

Playa Hermosa Costa Rica
Costa Rica es un auténtico paraíso para todos aquellos amantes de la naturaleza y, por supuesto, del surf. De hecho, aquí se encuentran algunas de las mejores playas del mundo para practicar este deporte como, por ejemplo, Playa Hermosa, que además es uno de los arenales más bellos del país.

Situada en la ciudad de Santa Teresa, que ofrece el escenario perfecto para realizar las actividades favoritas de los turistas (relajarse, bañarse en aguas cristalinas, pescar, bucear…), la Playa Hermosa es larga y está menos desarrollada que otras playas de la zona, lo que la convierte en un lugar aún más especial. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Hermosa, una de las mejores playas de Costa Rica”

Playa Conchal, un hermoso arenal en Costa Rica

Playa Conchal Costa Rica
¿Te apetece acompañarnos a Costa Rica? ¡Te recomendamos que lo hagas! Y es que hoy vamos a hablarte de una de las mejores playas de este precioso país centroamericano que se caracteriza por ofrecer un turismo de lo más ecológico. De hecho, ha dedicado más del 25% de sus tierras a reservas naturales, parques nacionales y tierras protegidas.

Hoy nos situamos en la conocida como Costa Dorada, donde se encuentra la Playa Conchal, que se ubica al norte de la provincia de Guanacaste. ¿Te gustaría descubrirla más a fondo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Conchal, un hermoso arenal en Costa Rica”

Santa Teresa, una de las mejores playas para el surf de Costa Rica

Santa Teresa Costa Rica
Considerada como una de las mejores playas de Centroamérica, la playa de Santa Teresa en Costa Rica cuenta con las condiciones perfectas para los amantes del surf. ¡Pero eso no es todo! Y es que el litoral de esta pequeña aldea que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento es realmente bello.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre este hermoso rincón costarricense? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Santa Teresa, una de las mejores playas para el surf de Costa Rica”

Playa Dominical en Costa Rica, ideal para los aficionados al surf

Playa Dominical Costa Rica
El invierno se estará recrudeciendo, pero en Playas Calas no hemos perdido las ganas de playa. Así, aunque tendremos que esperar unos cuantos meses para poder disfrutar de ellas al máximo, vamos a seguir conociendo rincones costeros de todos los puntos del planeta.

Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Costa Rica, un pequeño paraíso situado en el corazón de Centroamérica que, bañado por el Mar Caribe y el Océano Pacifico, cuenta con numerosos atractivos: volcanes, selvas, cataratas, bosques, islas y, por supuesto, hermosas playas como la de Dominical. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Dominical en Costa Rica, ideal para los aficionados al surf”

Playa Hermosa en Costa Rica, ideal para los amantes del surf

Playa Hermosa4
¿Sabías que Costa Rica se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos por los aficionados al surf a nivel mundial? ¡Pero eso no es todo! Y es que además de ofrecer playas ideales para practicar diferentes categorías de este deporte, cuenta con kilómetros de hermosas playas.

Una de las playas más conocidas del país es Playa Hermosa, ya que aquí se celebran diferentes torneos de surf. Además, se trata de un lugar tremendamente bello. ¿Quieres saber más acerca de esta playa? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Playa Hermosa en Costa Rica, ideal para los amantes del surf”

La playa Avellanas en Costa Rica, ideal para los surfistas experimentados


¿Con ganas de que acabe ya el frío y triste invierno? ¡Pues más ganas te entrarán cuando le eches un vistazo a la playa que tenemos preparada para hoy! Se trata de Avellanas, una de las playas más bellas de toda América Central, con arenas blancas con aguas claras y sombreadas por viejos árboles y respaldada por la vegetación litoral.

Situada en el área de Tamarindo, en Costa Rica, la playa Avellanas es muy apreciada para los amantes del surf, ya que ofrece todo tipo de olas. Además, también es perfecta para todos aquellos que busquen un lugar para tranquilizarse y darse un baño, sobre todo porque con la marea se forman unas piscinas naturales ideales para los más pequeños. ¿Quieres saber más sobre Avellanas? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “La playa Avellanas en Costa Rica, ideal para los surfistas experimentados”

Playa Puerto Escondido en Costa Rica


Costa Rica tiene un montón de atractivos que ofrecer a sus visitantes. De hecho, es mundialmente conocido por su riquísima biodiversidad y su magnífico entorno natural, además de por sus paradisiacas playas. Un lugar donde convergen naturaleza y playas de ensueño es el Parque Nacional Manuel Antonio.

Este bonito parque natural se encuentra en la costa pacífica costarricense y cuenta con un área de conservación de unas 2.000 hectáreas. Lo mejor de este lugar es que podrás disfrutar de mucha de la fauna del país (aves, monos, animales marinos…), plantas y un montón de bellas playas, algunas de arena blanca y otras de arena negra. Entre las más impresionante se encuentra la Playa de Puerto Escondido. ¿La quieres conocer?
SEGUIR LEYENDO “Playa Puerto Escondido en Costa Rica”

Playa de Samara en Costa Rica


De la maravillosa playa de Agonda en Goa, India, nos trasladamos a Costa Rica, donde hemos descubierto una playa de ensueño, Samara, considerada una de las mejores playas del país en 2013 por los usuarios de Tripadvisor.

La playa de Sámara es un destino ideal para tomar el sol y pasar un rato agradable en el mar. Además, está considerada como una de las playas más seguras de la costa Pacífica de Costa Rica. ¿Quieres conocer más detalles de esta magnífica playa centroamericana? ¡Pues muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Playa de Samara en Costa Rica”