La playa Avellanas en Costa Rica, ideal para los surfistas experimentados


¿Con ganas de que acabe ya el frío y triste invierno? ¡Pues más ganas te entrarán cuando le eches un vistazo a la playa que tenemos preparada para hoy! Se trata de Avellanas, una de las playas más bellas de toda América Central, con arenas blancas con aguas claras y sombreadas por viejos árboles y respaldada por la vegetación litoral.

Situada en el área de Tamarindo, en Costa Rica, la playa Avellanas es muy apreciada para los amantes del surf, ya que ofrece todo tipo de olas. Además, también es perfecta para todos aquellos que busquen un lugar para tranquilizarse y darse un baño, sobre todo porque con la marea se forman unas piscinas naturales ideales para los más pequeños. ¿Quieres saber más sobre Avellanas? ¡Pues atento!

La cerda Lola

Uno de los principales atractivos de la playa es el Lola’s Bar, un establecimiento que ofrece un ambiente distendido con vistas de primera clase y que recibe su nombre del cerdo llamado Lola, que puedes ver caminando por ahí o simplemente tirado en la playa. Este enorme animal pesa 400 kilos y es toda una celebridad local.

El surf, su mayor atractivo

Pero más allá del cerdo, el mayor atractivo es el mar, donde hay algunos de los mejores puntos de surf de Costa Rica, que atraen surfistas experimentadnos de todo el mundo. De hecho, las olas en alta mar alcanzan hasta 5,5 metros de altura. Ten en cuenta que algunas partes de la playa son rocosas y pozas intermareales, mientras que otras partes poseen arena blanca y fina y aguas de color turquesa.

El lugar perfecto para encontrar la paz

Además, la playa Avellana es el lugar perfecto para estar tranquilo disfrutando de un buen libro o una siesta relajada durante la tarde. Eso sí, ten en cuenta que Avellanas no tiene pueblo ni tienda, solo existen unos cuantos tranquilos hoteles y cabañas pequeñas donde los surfistas pasan el rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *