Whangamata Beach, una playa ideal para surfear en Nueva Zelanda

Whangamata-Beach-foto
Nueva Zelanda ofrece más de 15 mil kilómetros de costa, pero no mucha gente tiene en cuenta este país como destino de playa. Y eso que aquí pueden encontrarse arenales para todos los gustos: de arena negra, blanca o tostada, de aguas tibias o heladas, con olas surferas, con aguas tranquilas de color turquesa…

Hoy queremos trasladarnos a este país mundialmente conocido por ser el escenario de la trilogía de “El Señor de los Anillos” para conocer una de sus mejores playas. Se trata de Whangamata Beach, que se encuentra en el pueblo homónimo, en la costa suroriental de la península de Coromandel, en la Isla Norte. ¿Te apetecería descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una playa perfecta para el surf

Con un precioso parque forestal como telón de fondo, Whangamata es un pueblo ideal para surfear y pescar. Se trata de un destino veraniego muy popular, si bien es cierto que sobre todo es frecuentado por amantes del surf. De hecho, está considerado como uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para la práctica de este deporte.

Whangamata-Beach-foto1

Explorar en kayak

Por otro lado, queremos comentar que a ambos extremos de la playa de Whangamata Beach hay estuarios ideales para explorar en kayak. Además, debes saber que podrás alquilar tablas de surf, kayaks y tablas de paddle surf muy cerca del arenal. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que son muchos los que acuden a este lugar simplemente para pasear o correr a largo de sus seis kilómetros.

Cuidado con las dunas y las zonas cercadas

Para terminar, queremos recordar a todos aquellos que tengan la oportunidad de visitar esta playa que tengan cuidado con las dunas y áreas cercadas, ya que aquí viven especies de aves en peligro de extinción. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa neozelandesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *