10 deportes que puedes practicar en la playa

surf-playa
¿Con ganas de que empiece el verano para ir a la playa? ¡Normal! No solo puedes tomar el sol y bañarte, sino que también tienes la posibilidad de practicar deportes, algunos de ellos exclusivos de las playas.

En este artículo he recopilado los 10 más populares, así que toma nota y ejercita tu cuerpo tomando las precauciones necesarias.

Surf

surfero
Es el que más ha crecido en los últimos años. El surf es como una filosofía de vida y eso se percibe. Como bien sabes, consiste en deslizarse y hacer giros en una ola subido a una tabla, lo cual no es nada fácil. Es un deporte muy completo que te exige estar en buena forma.

Bodysurfing

bodysurf
El bodysurfing es incluso más antiguo que el surf. Se lo inventaron en Hawái, donde le plantaron el nombre de Kaha Nalu. Barrenar o correr a pecho son las expresiones que se podrían utilizar en castellano para traducirlo. El objetivo no es otro que el de dejarse llevar por las olas colocando el cuerpo lo más estirado posible.

Kitesurf

kitesurf
Para practicar kitesurf es necesario algo más que una tabla de surf. Necesitas una cometa de tracción que es la que se encarga de tirar del deportista aprovechando la fuerza del viento, por lo que es imprescindible practicarlo en días ventosos.

Windsurf

windsurf-playa
En este otro deporte relacionado con el surf también hay que cruzar los dedos para que haya viento. El deportista se sube a una tabla de surf que cuenta con una vela incorporada. Gracias a ella puede agarrarse y elegir la dirección, puesto que es la que impulsa la tabla por la diferencia de presión que hay entre ambos lados. La vela puede tener distintos tamaños.

Vóley-playa

voley-playa
Es otro clásico a la hora de disfrutar de la playa. En este caso nos vamos a la arena, donde más de uno se retoza para salvar puntos lanzándose a la desesperada.

Fútbol playa

futbol-playa
Una adaptación del deporte rey que hace que muchos niños (y no tan niños) se mantengan entretenidos durante horas y horas. A diferencia de lo que sucede con el vóley-playa, no es un deporte olímpico.

Natación

nadando-en-la-playa
Lo más normal es nadar en una piscina, pero eso no es tan divertido como hacerlo en plena naturaleza, con la posibilidad de compartir espacio con varias especies marinas. Hay quienes se fijan el reto de nadar “x” kilómetros cada día en cuanto se inaugura la temporada de playa (algunos incluso se atreven durante todo el año).

Running

running-en-la-playa
La fiebre por el running va más allá de las calles y los bosques. En la playa también es habitual ver gente corriendo, una práctica que hemos visto muchas veces en equipos de fútbol que tienen la suerte de estar en la costa. Eso sí, hay que saber que cuesta más correr sobre arena que sobre asfalto.

Snorkeling

snorkeling
Un tubo y unas gafas son suficientes para practicar snorkeling. Puedes ir todo lo lejos que quieras para ver peces y otras especies siempre y cuando el mar esté lo suficientemente limpio, ya que de lo contrario tendrás muchas dificultades para ver algo.

Palas

palas
No es un deporte en sí, pero todos nos apuntamos a las palas cuando llega el verano. Ya sea para matar el gusanillo del pádel o del tenis, lo cierto es que es una estampa muy habitual ver a gente jugando a palas tanto en la orilla como dentro del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *