Cala Tortuga en Menorca

Cala Tortuga
¿Qué te parece si terminamos la semana hablándote de una de las islas más bonitas del mundo? Nos referimos a nuestra querida Menorca, que esconde unas espectaculares playas y calas. Hoy queremos centrarnos en uno de sus más bellos rincones: la Cala Tortuga.

Situada cerca de Maó, la playa forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. ¿Te apetece conocer más detalles sobre la Cala Tortuga? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una playa de lo más hermosa

La Cala Tortuga, también conocida como Arenal de Morella, es una de las más hermosas de Menorca. Situada junto al faro de Favàritx, cuenta con un mar cristalino y calmado rodeado de un entorno poco masificado, lo que la hace aún más especial. Además, al estar tan protegida, tiene un aspecto muy virgen.

Cala Tortuga3

Un difícil acceso

La cala, cuyo nombre proviene de las tortugas que residían en la laguna que se encuentra junto a la playa, tiene unos 200 metros de longitud y cuenta con un agua poco profunda, así que sería ideal para los niños si no fuera por su difícil acceso. Y es que llegar a esta playa es algo complicado, sobre todo porque para llegar hay que caminar unos 45 minutos.

Ideal para el buceo y el snorkel

Por otro lado, debes tener en cuenta que la playa no ofrece servicios de ningún tipo y que se trata de un lugar muy frecuentado por nudistas. Además, es un lugar ideal para practicar buceo y snorkel, sobre todo en sus extremos rocosos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas bellas fotografías de Cala Tortuga. ¡No te lo pierdas!

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *