Capurganá, un entorno virgen en Colombia


¿Has oído hablar alguna vez de Capurganá? Es muy posible que sea la primera vez que oyes este nombre, porque se trata de un lugar lejano, prácticamente virgen que nada tiene que ver con los grandes centros turísticos. De hecho, en este rincón colombiano se demuestra cómo es posible la unión entre desarrollo y cuidado de la naturaleza.

Capurganá es un pequeño pueblo situado en la frontera entre Colombia y Panamá. Las olas del Mar Caribe bañan a este lugar cuya enorme diversidad vegetal y la cordialidad de su gente sobresalen por encima de todo. Por supuesto, también destacan sus playas, de las que hoy queremos hablarte. ¿Nos acompañas?

Playas de interés

En Capurganá encontrarás playas maravillosas como las propias de Capurganá, o las de Sapzurro, a 2 horas caminando por la jungla, además de la playa de La Miel, en territorio panameño, pero sólo accesible por tierra desde Colombia. Su indiscutible belleza y su extrema solitud convierten a éstas en las mejores playas de Colombia. Otros lugares para visitar en los alrededores son Playa Soledad, Bahía Aguacate y Cabo Tiburón.


En general, todas estas playas son pequeñas, de aguas cristalinas y de arena coralina. El entorno selvático les da un panorama paradisiaco, con montañas y cascadas. Por mar es fácil desplazarse de una playa a otra.

Un lugar ideal para disfrutar del sol

A menos que vayas en Semana Santa o durante el mes de diciembre, Capurganá es el lugar perfecto para disfrutar del sol, el mar y descansar. Además, es un sitio muy recomendado para la práctica de buceo y snorkel, principalmente de abril a noviembre, cuando las olas prácticamente desaparecen y el mar es mucho más cristalino, con una excelente visibilidad.

Eso sí, lo mejor de todo es que el turismo de masas todavía no ha descubierto este bello paraíso colombiano.

Colombia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *