Bahía Sardina, una impresionante playa urbana en la isla colombiana de San Andrés

Bahia-Sardina-foto
En la costa de Colombia podrás encontrar tanto playas caribeñas de arena blanca y aguas turquesas como increíbles rincones bañados por las grandes olas de Pacífico. Además, podrás realizar numerosas actividades: buceo, surf, avistamiento de ballenas… En cualquier caso, merece la pena descubrir este litoral.

Hoy nos trasladamos a la maravillosa isla colombiana de San Andrés, la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para descubrir Bahía Sardina, una increíble playa urbana. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Bahía Sardina, una impresionante playa urbana en la isla colombiana de San Andrés”

Cabo de la Vela, un precioso accidente costero en Colombia

Cabo-de-la-Vela-foto
¿Te apetece acompañarnos a Colombia? Hoy nos trasladamos a este país sudamericano para conocer uno de los lugares más impresionantes del país. Nos estamos refiriendo al Cabo de la Vela, un accidente costero que se encuentra en la península de Guajira, a unas cuatro horas de Riohacha, la capital de este departamento.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de un vasto territorio de arena suave y blanca que se extiende a lo largo de cinco kilómetros. Se trata del destino ideal para los que no necesitan de grandes lujos y comodidades. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón colombiano? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cabo de la Vela, un precioso accidente costero en Colombia”

La hermosa Playa Blanca en la isla colombiana de Barú

playa blanca foto
Gracias a su privilegiada ubicación, Colombia alberga en sus regiones todos los ambientes del trópico, es decir, glaciares, llanuras, montañas, desiertos, selvas… Por supuesto, también esconde playas magníficas como, por ejemplo, Playa Blanca, un precioso arenal situado en la península de Barú, a 37 kilómetros de la ciudad de Cartagena.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa colombiana? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La hermosa Playa Blanca en la isla colombiana de Barú”

Playa Cristal, un hermoso rincón del Caribe colombiano

Playa Cristal Tayrona
A estas alturas seguro que has escuchado la nueva canción que Shakira canta junto a Carlos Vives, ¿verdad? Sí, nos estamos refiriendo a “La bicicleta”, un animado tema en el que los artistas colombianos hablan sobre una de las zonas más bellas de su país: el Parque Nacional Natural Tayrona, que se encuentra en la Región Caribe de Colombia. Tanto éxito está teniendo la canción que hoy hemos decidido trasladarnos a este rincón para hablarte de unas de sus playas más conocidas: Playa Cristal.

Playa Cristal se encuentra en Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, y está considerada como una importante zona ecológica. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Cristal, un hermoso rincón del Caribe colombiano”

Tintipán, una bella isla escondida en el Caribe colombiano

Tintipan Colombia
Colombia cuenta con una costa privilegiada, ya que se pueden encontrar tanto playas caribeñas de arenas blancas y aguas cristalinas como espectaculares arenales bañados por el Océano Pacífico.

Una de las maravillas que esconde este país sudamericano es el archipiélago de San Bernardo, un conjunto de 10 islas costeras que forman parte del Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo, que se encuentra en la Región Caribe, el área continental y marítima más septentrional de Colombia. De las hermosas playas del archipiélago queremos destacar las que ofrece la isla de Tintipán. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Tintipán, una bella isla escondida en el Caribe colombiano”

Bahía Solano, un lugar donde la selva se junta con el mar

Bahia Solano Colombia
De Bali, donde ayer conocimos una playa perfecta para los surfistas, nos trasladamos a Colombia, donde hemos descubierto un lugar de inmensa belleza que queremos que conozcas. Estamos hablando de Bahía Solano, un municipio perteneciente al departamento de Chocó donde el mar se une con la selva y donde pueden encontrarse playas tranquilas y solitarias en las que poder disfrutar del hermoso mar.

¿Quieres conocer más detalles sobre este bello lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Bahía Solano, un lugar donde la selva se junta con el mar”

Capurganá, un entorno virgen en Colombia


¿Has oído hablar alguna vez de Capurganá? Es muy posible que sea la primera vez que oyes este nombre, porque se trata de un lugar lejano, prácticamente virgen que nada tiene que ver con los grandes centros turísticos. De hecho, en este rincón colombiano se demuestra cómo es posible la unión entre desarrollo y cuidado de la naturaleza.

Capurganá es un pequeño pueblo situado en la frontera entre Colombia y Panamá. Las olas del Mar Caribe bañan a este lugar cuya enorme diversidad vegetal y la cordialidad de su gente sobresalen por encima de todo. Por supuesto, también destacan sus playas, de las que hoy queremos hablarte. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Capurganá, un entorno virgen en Colombia”

Bahía Málaga, el lugar ideal para avistar ballenas


Para avistar ballenas suele ser necesario tener mucha paciencia, pero en el Pacífico colombiano el tiempo de espera no suele ser tan largo debido a la abundancia de cetáceos que escogen las aguas cálidas de la zona para aparearse y parir. Es algo de lo que podrás disfrutar en Bahía Málaga, un lugar que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y el deporte.

Y es que en este bonito rincón de Colombia podrás encontrar manglares, riachuelos, pozas cristalinas, playas solitarias, una selva tupida, pesca, kayac, buceo, un montón de especies de aves y otros muchos animales, además de bellas cataratas a las que se puede llegar en barca o nadando por aguas la mar de serenas. ¿Quieres conocer un poquito más sobre este pequeño paraíso?
SEGUIR LEYENDO “Bahía Málaga, el lugar ideal para avistar ballenas”

Las mejores playas de Colombia


Colombia es un destino fascinante para unos días de cultura, relax y diversión, y es que además de historia cuenta con unos increíbles paisajes que supone todo un delito perderse.

En más de una ocasión os hemos hecho un repaso por algunos de los litorales más populares de este país latinoamericano, y hoy nos gustaría acercarte un recopilatorio con algunas de las mejores playas y costas del país. Toma nota… ¡y a disfrutar del paraíso!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Colombia”

Playas de Barranquilla en Colombia


No cabe duda de que habrás escuchado el nombre de esta ciudad una y otra vez, y es que la cantante colombiana Shakira se enorgullece tanto de sus orígenes que la hemos escuchado hablar de su Barranquilla natal una y otra vez.

Se trata de una ciudad con ambiente, con cultura y sobre todo con un clima y unas playas que invitan al relax prácticamente los 365 días del año. Si vas a visitar Colombia y te gustaría disfrutar de un conocido destino como este atiende, porque te acercamos algunas de sus mejores playas.
SEGUIR LEYENDO “Playas de Barranquilla en Colombia”