Tintipán, una bella isla escondida en el Caribe colombiano

Tintipan Colombia
Colombia cuenta con una costa privilegiada, ya que se pueden encontrar tanto playas caribeñas de arenas blancas y aguas cristalinas como espectaculares arenales bañados por el Océano Pacífico.

Una de las maravillas que esconde este país sudamericano es el archipiélago de San Bernardo, un conjunto de 10 islas costeras que forman parte del Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo, que se encuentra en la Región Caribe, el área continental y marítima más septentrional de Colombia. De las hermosas playas del archipiélago queremos destacar las que ofrece la isla de Tintipán. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Pocos turistas

Tintipán, la isla más grande del archipiélago de San Bernardo, está escondida en el mar Caribe, y ofrece un paraíso exótico muy poco poblado. Es más, se trata de una isla poco frecuentada por turistas, así que aquí podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. De hecho, aquí no encontrarás infraestructura hotelera, a excepción del Eco-Hotel Puntanorte, que se sitúa al norte de la isla.

Tintipan Colombia1

Ideal para los amantes del buceo

La isla de Tintipán encantará a todos los amantes de la naturaleza pero, sobre todo, a los apasionados del buceo. De hecho, es conocida como la “isla del buzo”, ya que esconde numerosos rincones en los que practicar este deporte es una autentica maravilla.

Una isla llena de mosquitos

Lo único malo de este lugar es que, debido a la existencia de pantanos y aguas estancadas, los mosquitos y los zancudos están muy presentes. Eso sí, en la isla los ecosistemas se mantienen perfectamente conservados, por lo que merece la pena visitarla. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de las playas de este bonito rincón de Colombia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *