Las mejores playas de Colombia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Colombia es un destino fascinante para unos días de cultura, relax y diversión, y es que además de historia cuenta con unos increíbles paisajes que supone todo un delito perderse.

En más de una ocasión os hemos hecho un repaso por algunos de los litorales más populares de este país latinoamericano, y hoy nos gustaría acercarte un recopilatorio con algunas de las mejores playas y costas del país. Toma nota… ¡y a disfrutar del paraíso!


Provindencia: Esta isla (17 km2), es uno de esos idílicos destinos de portada de revista gracias a la finísima arena blanca y las aguas color turquesa que envuelven todo su litoral. Son especialmente hermosas la de Catalina, Aguamansa, Manzanillo, Maracaibo, Suroeste o Aguadulce, entre otras.

San Andrés: con sus 26 kilómetros se convierte en la mayor isla del archipiélago (con el mismo nombre). Salvaje y tropical en el exterior, San Andrés cuenta con playas de ensueño como son Bahía Sardina, San Luis, Cayo Bolívar, Albuquerque o el Cove, litorales blanquecinos bañados por aguas cristalinas… ¡auténticas piscinas naturales!


Parque de Tayrona: seleccionada como la segunda entre las 10 mejores del mundo por el diario británico ‘The guardian’, Tayrona es un lugar salvaje a la vez que pacífico donde disfrutar de playas extraídas de tus mejores sueños. Rodeadas por un entorno de altísimas palmeras y densa vegetación tropical, sus playas de arena como la harina son bañadas por limpísimas aguas y salpicadas aquí y allá por grandes rocas. Playa Blanca o Playa Cristal son algunas de las que no puedes perderte.

Isla del Rosario: es una de las más populares islas del archipiélago con el mismo nombre, aunque sus playas son tan hermosas como cualquiera de sus 29 islas hermanas entre las que se encuentran Barú, islas Periquito, Isla del Tesoro, San Martín de Pajarales o Isla Tortuga, por ejemplo.

Otros lugares que debes visitar son los de Santa Marta (incluye a Tayrona además de otras como Neguanje, playa Blanca o playa Cristal) o los de Atlántico, por ejemplo. Puedes encontrar todas las mencionadas en cada una de las secciones de nuestra página o bien a través de nuestro buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *