La hermosa Playa Blanca en la isla colombiana de Barú

playa blanca foto
Gracias a su privilegiada ubicación, Colombia alberga en sus regiones todos los ambientes del trópico, es decir, glaciares, llanuras, montañas, desiertos, selvas… Por supuesto, también esconde playas magníficas como, por ejemplo, Playa Blanca, un precioso arenal situado en la península de Barú, a 37 kilómetros de la ciudad de Cartagena.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa colombiana? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La Isla de Barú

La península de Barú, también llamada Isla de Barú, es una famosa zona costera situada al sur de Cartagena de Indias. Gracias a sus bonitas playas y a su clima cálido durante todo el año, en los últimos años se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Colombia. De hecho, se puede encontrar en el lugar una importante oferta hotelera. Sorprendentemente, el único arenal público de la isla es Playa Blanca. Por eso, suele estar siempre llena de gente.

playa blanca foto1

Una bella playa de aguas cristalinas

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una hermosa playa de arena suave y dorada y aguas cristalinas, en las que se puede encontrar una abundante flora y fauna marina. Eso sí, es importante tener en cuenta que no se trata de un lugar virgen. Lo bueno es que las construcciones que se pueden encontrar son de tipo rústico: cabañas hechas con madera y hojas de palma.

Actividades que merecen la pena

Más allá de tomar el sol y darte un chapuzón, en Playa Blanca podrás ver maravillosos atardeceres y realizar actividades como pasear en kayak, snorkel, buceo, montar en banana o alquilar motos acuáticas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa situada en Colombia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *