Playa de Xagó, un bello rincón de Asturias ideal para el surf

Xago foto
¿Quién ha dicho que el norte de España no es un buen lugar para pasar las vacaciones de verano? En Asturias, por ejemplo, podrás disfrutar, entre muchas otras cosas, de playas impresionantes, en las que podrás relajarte tumbado en la arena, practicar deportes acuáticos o gozar de unas maravillosas vistas.

Una de las muchas playas de Asturias que merece la pena visitar es Xagó, un arenal que se encuentra en el concejo de Gozón, entre la ciudad de Avilés y el Cabo de Peñas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este hermoso lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ideal para el surf y el parapente

En el punto más al norte de la comunidad de Asturias se encuentra la playa de Xagó, un destino muy popular entre surferos gracias al viento que sopla en esta zona. Además, son muchos los que se trasladan a este lugar para practicar parapente. En concreto, los valientes que se animan a practicar esta actividad lo hacen desde los acantilados del Cabo Negro. Eso sí, no creas que este arenal solo es apto para los apasionados de los deportes.

Xago foto1

Una bella y extensa playa dorada

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, se trata de una bella y extensa playa de arena dorada en la que se pueden encontrar dunas eólicas. Se trata de acumulaciones de arena con un alto valor científico. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que, debido al fuerte oleaje que suele haber en la playa, hay que tomar precauciones a la hora de bañarse.

Una playa concurrida pero tranquila

Por último, queremos comentar que, aunque se trata de una playa bastante concurrida, gracias a su extensión también resulta tranquila. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa de Asturias. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *