Las playas más recomendables de Asturias


Asturias es una de las comunidades autónomas más bellas de España. Para algunos es la que ofrece unos paisajes más espectaculares, algo que no es de extrañar si nos fijamos en el verde que la rodea. Además, no hay que olvidar que también tiene costa, por lo que no es difícil encontrar playas increíbles. Las que te recomiendo son las que menciono a continuación, que como podrás comprobar no tienen nada que ver con las típicas playas de una gran ciudad o de zonas costeras muy masificadas.

Playa del Silencio (Cudillero)

playa-del-Silencio
En Cudillero puedes disfrutar de una playa que me encanta por su carácter virgen y salvaje. Es un rincón ideal para desconectar, un arenal de 510 metros de longitud que te sorprende lo mires por donde lo mires, ya que en la orilla hay varios islotes y el resto es vegetación.

Para llegar a la playa del Silencio tendrás que ir por el pueblo de Castañeras y pasar por un camino de tierra bastante empinado. Si te apasiona el submarinismo, te recomiendo que vayas bien equipado, ya que es un lugar perfecto para practicarlo.

Foto: Unos amigos de paradores

Playa de Poo (Llanes)

Playa-de-Poo
Es una playa muy curiosa, ya que la orilla está en un entrante que te impide acceder a mar abierto. Te sientes rodeado por bellas praderas y disfrutas de un baño único en sus aguas cristalinas. Además, su peculiar ubicación hace que sea ideal para ir con niños, ya que no es nada peligrosa.

Más información sobre la playa de Poo.

Foto: Cantábrico2007

Playa de Torimbia

playa-de-Torimbia
Piénsatelo bien porque solo podrás llegar a pie. Está bastante perdida, pero tengo que decir que merece la pena visitarla. Verás montañas verdes, agua turquesa y arena blanca. Es una playa natural como pocas que tiene la ventaja de no llenarse ni en los meses de verano. Eso hará que puedas concentrarte en el ruido de las olas sin que nadie te moleste.

Más inforimación sobre la playa de Torimbia.

Foto: Take my secrets

Playa de Vega (Ribadesella)

Playa-de-Vega
Es otra playa virgen que te permite poner la mente en blanco. Tiene tres kilómetros de extensión y no es la más recomendable para ir con niños, ya que el oleaje suele ser acusado. Para llegar hasta ella hay que tomar la salida del pueblo de Barredo yendo por la Nacional N-632 dirección Villaviciosa.

Foto: Villas Marineras

Playa del Aguilar (Muros de Nalón)

playa-de-aguilar
No es de extrañar que este arenal de 650 metros de longitud sea el preferido de muchos asturianos aficionados al surf. Las olas se remueven con fuerza y nos muestran toda la belleza de una de las playas que formaron parte de la lista de galardonadas con Bandera Azul en 2017. Dispone de aparcamiento y también es de fácil acceso para minusválidos.

Más información sobre playa del Aguilar.

Foto: National Geographic

Playa de Peñarronda (Tapia de Casariego)

Playa-Penarronda
Entre Castropol y Tapia de Casariego es posible disfrutar de esta playa de dunas que en 2002 fue declarada Monumento Natural. Mide unos 400 metros de longitud y está acotada por dos acantilados, uno a cada lado. Al igual que la playa de Aguilar, también obtuvo el reconocimiento de la Bandera Azul el año pasado.

Más información sobre playa de Peñarronda.

Foto: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *