La playa del Aguilar, en Asturias


Muros de Nalón es una conocidísima localidad asturiana entre otras cosas gracias a su precioso entorno urbano repleto de villas de los siglos XIX. No obstante, uno de los puntos turísticos de mayor interés para los visitantes y para los propios residentes de la zona es la magnífica playa de Aguilar.

Esta playa tosca y rural cuenta con un arenal de 640 metros de fina arena dorada rodeada por rodeada por montañas rocosas de verdes pinos y matorrales que se adentran en el mar y protegen a la zona de la masificación y la explotación hotelera.

No obstante, sus magníficas vistas, la increíble calidad del entorno en conjunto o el tranquilo aire que se respira en ella la convierten en uno de los destinos favoritos de toda la comunidad autónoma y, por tanto, también en uno de los más concurridos.


A pesar de los servicios (duchas, aseos, papeleras, acceso para personas con discapacidad física, etc.), la excelente limpieza y calidad tanto en el entorno como en las aguas, cabe decir que no es una zona especialmente segura para los niños, pues lo cierto es que el mar aquí se caracteriza por el casi continuo fuerte oleaje que generan los vientos.

Separada de la playa de Campofrío por la desembocadura del río Aguilar, esta costa se encuentra en la denominada ‘Ruta de los miradores’ que sin duda merece la pena realizar; podrás ver La Cazonera, La Atalaya, Las Llanas y Xilo.

Desde luego, no te recomiendo visitarla si buscas las tradicionales vacaciones turísticas en entornos rebosantes de restaurantes, tiendas o chiringuitos en enormes paseos marítimos. Sin embargo, si lo que quieres es pasar unos días tranquilos en los que descubrir los mejores rincones naturales de nuestro país, no te la puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *