Playa de la Espasa, un arenal asturiano perfecto para volar cometas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

playa-de-la-Espasa
Arena dorada y un paisaje de escándalo. Así podríamos definir la playa de la Espasa, un espectáculo para la vista de obligada visita si veraneas en Asturias.

Tiene una longitud que supera el kilómetro y es perfecta para darse un relajante paseo y para volar cometas, puesto que las condiciones de viento suelen ser muy favorables.

No le falta de nada

Se encuentra en el límite del concejo de Caravia con el de Colunga y no le falta de nada. Hay socorrista durante la época estival y varias opciones de bares y restaurantes a poca distancia, así que es recomendable para visitar en familia y pasar una jornada completa.

También hay duchas y aseos, mientras que el aparcamiento no es un problema porque hay una zona de parking muy cerca del arenal. El oleaje suele ser moderado, aunque hay días en los que no es difícil ver a surfistas poniendo a prueba su equilibrio sobre una tabla.

playa-de-la-Espasa

Festival anual de cometas

Hay que decir que durante el mes de mayo se suele celebrar un festival de cometas, si bien es cierto que este año ha tenido lugar el fin de semana del 3 y 4 de junio. Lo organiza la Asociación Deportivo Cultural Sierpe desde hace 15 años y siempre es un éxito de asistencia.

Por si quieres echar un vistazo a la playa antes de adentrarte en ella, siempre puedes hacerlo desde el mirador del Fitu, un lugar privilegiado situado en la sierra del Sueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *