Ballota, una playa asturiana de excepcional belleza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

Ballota-foto
Asturias es la combinación perfecta de cultura, gastronomía y naturaleza. De hecho, lo que más llama la atención al viajar a esta región de España son sus paisajes, siendo el Parque Nacional de los Picos de Europa uno de los más bellos. Por supuesto, también debemos destacar las hermosas playas de localidades como Llanes, Ribadesella, Cudillero o Gijón.

Hoy queremos hablarte de una de las mejores playas de esta comunidad autónoma de España. Se trata de Ballota, un arenal nudista y tranquilo que merece la pena visitar. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un conjunto de excepcional belleza

La playa de Ballota se encuentra en el Concejo de Llanes, junto a la playa de Andrín. De hecho, solo están separadas por el mirador de la Boriza, desde donde podrás disfrutar de vistas magníficas. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, junto al islote de Castro, que se sitúa frente al arenal, forma un conjunto de una bella espectacular.

Ballota-foto1

Aguas que invitan al baño

Sin duda, una de las mejores cosas de esta playa es que ofrece unas aguas tranquilas y con poco oleaje, por lo que son perfectas para el baño. Su arena es fina y blanca e invita al descanso. Eso sí, debes tener en cuenta que no dispone de muchos equipamientos, aunque su acceso es sencillo.

Paisaje Protegido de la Costa Oriental

Antes de dejarte con las fotos de Ballota queremos comentar que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Además, debes saber que, como te hemos comentado al principio, se trata de un arenal frecuentado por naturistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa de Asturias. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Playas nudistas en Aturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *