Las cinco mejores playas de Cudillero, Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa-del-Silencio
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, Asturias alberga algunas de las mejores playas que se pueden encontrar en la península, y algunas de ellas se encuentran en Cudillero, una villa marinera que aún conserva antiguas tradiciones y que se caracteriza por su peculiar orografía y sus espectaculares vistas.

Hoy nos trasladamos al concejo asturiano de Cudillero para descubrir cinco de sus mejores arenales. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa del Silencio

playa-del-silencio
En primer lugar, queremos hablar de la Playa del Silencio, un arenal en forma de concha que está protegido por islotes y acantilados. Formada por cantos rodados, ofrece un paisaje prácticamente virgen, si bien es cierto que es una playa muy visitada.

La Concha de Artedo

Concha-de-Artedo
No podía faltar en esta lista La Concha de Artedo, una playa distinguida con Bandera Azul formada por arena dorada y cantos rodados. Con mucha afluencia de bañistas, dispone de varios servicios. Además, debes saber que ofrece unas maravillosas aguas cristalinas.

Playa de Oleiros

Playa-de-Oleiros
Seguimos nuestro recorrido por los mejores arenales de Cudillero en la Playa de Oleiros, que tiene forma de concha. Se trata de una playa rodeada de acantilados que ofrece aguas limpias y cristalinas y que está bordeada por pinares. Ideal para realizar diferentes deportes acuáticos, suele estar frecuentada por nudistas.

Playa de San Pedro de la Ribera

San-Pedro-de-la-Ribera
Otro arenal que no podía faltar en esta lista es la Playa de San Pedro de la Ribera, que se nutre de las aguas del Río Esqueiro. De arena tostada y cantos rodados, es una de las playas más concurridas del concejo, entre otras cosas porque cuenta con buenos equipamientos.

Playa de La Gueirúa

Gueirua1
Por último, queremos hablar de la Playa de La Gueirúa, una pequeña cala de cantos rodados que está rodeada por un paisaje de excepcional belleza. Lo mejor de este lugar es que se mantiene virgen. Además, no suele haber muchos bañistas, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad.

Artículo recomendado: Playas nudistas en Asturias

2 comentarios

  1. Estupendo y fantástico…con un pequeño problema: la foto que incluyes como Playa del Silencio se corresponde en realidad con Cala Futadera en Tossa de Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *