Playa de la Concha, un hermoso lugar en Asturias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Concha de Artedo Asturias
Llevamos unos días mostrándote playas de distintos países del mundo, así que hoy nos apetece quedarnos en nuestro país, que no tiene nada que envidiarle a otros lugares del planeta en lo que a litoral se refiere. Y es que a lo largo y ancho de España podemos encontrar arenales para todos los gustos.

Algunos aseguran que los mejores arenales de nuestro país se encuentran en el norte. Por eso, hoy hemos decidido trasladarnos a Asturias para hablarte de la playa de la Concha de Artedo, un lugar que merece la pena conocer. ¿Te apetece hacerlo junto a nosotros?

En perfectas condiciones

Como bien indica su nombre, la playa de la Concha de Artedo, que se encuentra en el municipio de Cudillero, tiene forma de concha. De aguas cristalinas, el arenal ofrece arena dorada en bajamar y cantos rodados en la parte superior. Eso sí, lo más importante es que siempre se encuentra en perfectas condiciones, por lo que suele ser distinguida con la codiciada Bandera Azul.

Concha de Artedo Asturias1

Un hermoso entorno natural

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de este lugar es su entorno natural, ya que la playa está enmarcada en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Además, es importante tener en cuenta que se encuentra bastante resguardada, por lo que es segura para el baño.

Una playa bien equipada

Esta playa de 700 metros está bastante bien equipada, por lo que suele tener bastante afluencia de bañistas, especialmente durante la temporada alta. Como curiosidad, se cree que durante la Segunda Guerra Mundial algunos submarinos se refugiaron en su fondo marino. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa de Asturias. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *