Playas nudistas en Gijón

Penarrubia
Afortunadamente, el nudismo está cada vez más extendido. Y es que ya prácticamente nadie se sorprende al ver un cuerpo desnudo en la playa. Por eso, encontrar playas naturistas en nuestro país es bastante sencillo, sobre todo si nos comparamos con otros países de Europa y del resto del mundo.

En el Principado de Asturias, por ejemplo, podemos encontrar varias playas nudistas oficiales, además de otras en las que la práctica del nudismo es habitual. Hoy en Playas Calas te mostramos algunas de las que se encuentran en Gijón. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Peñarrubia

Penarrubia1
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Peñarrubia, una de las playas nudistas más famosas de Asturias. Se trata de una franja de grava y arena que está rodeada de altos acantilados que, por cierto encierran una importante riqueza fósil. El acceso es bastante complicado y puede llegar a ser peligroso por la posibilidad de desprendimientos. En cualquier caso, debes saber que se trata de un arenal ideal para practicar diferentes deportes acuáticos.

Playa del Rinconín

Playa-del-Rinconin
En Gijón también encontramos la playa del Rinconín, también llamada playa de Cervigón, que se encuentra en la esquina este de San Lorenzo. Se trata de una pequeña cala de arena y rocas que está bien equipada.

Playa de Poniente

Playa-de-Poniente
También queremos hablarte de la Playa de Poniente, un arenal artificial creado en la zona deportiva de Gijón, en el espacio que antes ocupan los antiguos astilleros. Sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos. Además, ofrece muy buenos equipamientos.

Playa de Serín

Playa-de-Serin
Por último, queremos hablar de la Playa de Serín, que se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad. Se trata de una pequeña y aislada playa que tiene un arenal escaso. En cuanto al baño, debe hacerse con precaución, ya que su fondo es rocoso.

3 comentarios

  1. Solo practique nudismo una vez en la vida por probar, precisamente en la playa de Peñarubia. La verdad, no me pareció nada interesante. En primer lugar se te mete arena por todas partes, en algunas te puede hacer hasta daño. Es más probable que si llevas tu traje de baño te entre menos así que ventaja, cero.
    Fui con mi chica y la verdad, es que nadie nos molesto, pero se nota mucho mirón y hoy, con tanta cámara, pues que no te fotografíen o graben no es algo que uno pueda elegir libremente (minimizarlo yéndote a una playa muy solitaria, no te garantiza que no te puedan fotografiar pero…esta el riesgo de esa soledad). Al ir a las duchas había tres tipos de distintas edades, pero por algún gesto me parecieron homosexuales. A mí que me miraran y pudieran disfrutar (tampoco es que yo sea Brad Pitt, pero bueno) me da igual, pero lo dicho, a mi chica en el momento de estar tumbados si se nota que la gente va más a mirar que a una playa normal, lo que, salvo que seas exhibicionista y te arriesgues a que luego tu cuerpo pueda salir en algún sitio grabado, lo veo un riesgo que no repetiré.
    Y por la sensación de libertad…pues me parece un poco chorrada. A ver, llevar un traje de baño ya te quita lo necesario y quitarte este o el bikini pues tampoco te cambia absolutamente nada.
    A mi parecer si un día vas con tu pareja a una playa poco transitada, tienes un momento de calentón y buscas hacer la gracia de despelotarte, fotografiaros, echar un polvo y cosas así en la intimidad de una duna…vale. El resto es morbo, exhibicionismo y poco respeto por los demás (si hay niños) y por uno mismo.

  2. Más allá de comentar la utilidad de otras opniones carentes de objetividad y -sobre todo- respeto, centrémonos en lo importante. El Rinconín y Poniente no son playas nudistas sino 100% textiles y urbanas. Las aguas de Poniente, además, no son ideales para nada puesto que son aguas turbias y estancadas. Peñarrubia y Serín sí son nudistas (más la primera por tradición) y muy similares. Peñarrubia es habitual entre los surfistas, su acceso no es complicado, tiene escaleras hasta la misma arena, ducha y socorrista en temporada de baños. Dependiendo de la marea también puede quedar poco arenal. El baño es complicado en marea baja por las rocas del fondo, como en Serín, cuyo acceso es algo más complicado pero quizás el ambiente es más tranquilo. Sería deseable un poco más de rigor a la hora de realizar los artículos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *