Bahía Málaga, el lugar ideal para avistar ballenas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para avistar ballenas suele ser necesario tener mucha paciencia, pero en el Pacífico colombiano el tiempo de espera no suele ser tan largo debido a la abundancia de cetáceos que escogen las aguas cálidas de la zona para aparearse y parir. Es algo de lo que podrás disfrutar en Bahía Málaga, un lugar que tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y el deporte.

Y es que en este bonito rincón de Colombia podrás encontrar manglares, riachuelos, pozas cristalinas, playas solitarias, una selva tupida, pesca, kayac, buceo, un montón de especies de aves y otros muchos animales, además de bellas cataratas a las que se puede llegar en barca o nadando por aguas la mar de serenas. ¿Quieres conocer un poquito más sobre este pequeño paraíso?

El lugar perfecto para avistar ballenas

Como te comentábamos antes, Bahía Málaga es el lugar ideal para ver cetáceos. Cada año, más de 1.200 ballenas Yubartas visitan las costas del Pacífico colombiano buscando aguas cálidas para tener sus crías. Se trata de la migración más extensa para un mamífero. Estos animales pueden medir hasta 18 metros y llegan a pesar casi 40 toneladas.

Parque Nacional Natural Uramba – Bahía Málaga

“Uramba es un término africano que significa “unión”, una unión que han mantenido desde tiempos ancestrales las comunidades negras que habitan en el municipio de Buenaventura, más exactamente en al cuenca de Bahía Málaga. Este unión perdura en medio de tradiciones alrededor del mar y se materializó en 2010 con la creación del Parque Nacional Natural Uramba – Bahía Málaga. En cada una de las más de 150 islas e islotes que lo conforman, las playas arenosas que abraza el mar le dan la bienvenida a un sinfín de blancas conchas marinas que se van perdiendo entre los manglares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *